jueves. 18.04.2024

Liberan a un niño adoptado en la Sierra de Cádiz viviendo en condiciones lamentables

En el operativo también se han incautado diversas cantidades de hachís en tabletas y bellotas

El pasado miércoles 23 de enero, la Guardia Civil, ha liberado a un menor extranjero, que se encontraba acogido por una familia en El Bosque (Cádiz). En el marco del operativo se han detenido a cinco personas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública.

El menor que estaba acogido por la familia, tras haberlo sacado del centro donde se encontraba bajo la tutela de la Junta de Andalucía, ya ha sido liberado y se encuentra de nuevo bajo el amparo de las instituciones.

En este dispositivo policial, han sido detenidos dos varones de origen marroquí, dos españoles y una mujer también española, siendo incautadas a su vez diversas cantidades de hachís en tabletas y bellotas.

La Guardia Civil llevó a cabo el registro de la casa donde se encontraba el menor, donde se encontraron al menor en unas condiciones lamentables y un hogar que no respondía de ser el sitio de acogida de un niño. Por ello, el menor ya se encuentra en Puerto Real, donde se encuentra acogido temporalmente bajo el amparo del Estado.

Liberan a un niño adoptado en la Sierra de Cádiz viviendo en condiciones lamentables