viernes. 29.03.2024

 El Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha comenzado los trabajos de remodelación y ordenación de la céntrica Plaza Silos, abandonada desde hace décadas.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en el soterramiento del cableado de los diferentes servicios, tanto de energía eléctrica como de comunicaciones, que en la actualidad cruzan en disposición aérea por dicha plaza, con la consiguiente eliminación de los postes, mejorando de esta forma visualmente el entorno.

Asimismo se realizará diversas actuaciones para propiciar el desagüe de las aguas de lluvia, con el incremento del número de imbornales. También se llevará a cabo la ejecución del paquete del firme en la zona central del recinto y posteriormente completar el pavimento de la Plaza Silos. La actuación que ahora se está ejecutando, conllevará la definición del espacio público en la zona, delimitando los acerados, viarios y zonas de aparcamiento.

Por otro lado, desde el Área de Infraestructuras se está culminando los trabajos de adecentamiento que se encontraban realizándose en la calle Ancha dando así respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de esta céntrica Calle.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “los operarios de Infraestructura han estado trabajando en la calle Ancha, realizando, entre otras actuaciones, sustituciones de grandes tramos de acerado que se encontraba en pésimas condiciones, muy deteriorado y degradado, especialmente por las raíces de los árboles las cuales incluso habían provocado la rotura del cableado de alumbrado público, ya que hacía muchos años que nadie se encargaba de su mantenimiento”.

María José Rúa ha explicado que “vecinos y comerciantes de la céntrica calle nos venían reclamando el arreglo de esta vía por la que transitan a diario numerosos jerezanos. Con los trabajos que se han acometido desde Infraestructuras se ha mejorado la accesibilidad y se ha dado normalidad al tránsito peatonal. Ésta es una más de las actuaciones que cotidianamente realizamos desde Infraestructuras para mantener en buen estado el viario público de la ciudad”.

La Concejal ha incidido en que “desde el Área de Infraestructuras estamos dando respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de la ciudad, actuando en las zonas que se encuentran más deterioradas, que llevan en algunos casos muchos años sin tener un mantenimiento adecuado o que pueden ocasionar un peligro para los viandantes”.

Los trabajos que han desarrollado los operarios de Infraestructuras han comprendido la demolición de grandes paños del acerado y su posterior reposición, eliminando en algunos casos los alcorques, una vez que los operarios de Medio Ambiente hubieran retirado los árboles que se encontraban en malas condiciones, y en otros ampliando los mismos para favorecer el desarrollo de las especies.

Nuevos trabajos de remodelación y ordenación de la Plaza Silos