viernes. 29.03.2024

Queman contenedores junto a la Guardería Blanca Paloma de Jerez

Las llamas y la gran cantidad de humo podrían haber provocado una desgracia al estar cerca pequeños y pequeñas de 0 a 3 años

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas del viernes en la barriada de San Telmo, en la parte trasera de la Guardería Blanca Paloma, frente a la Panadería-Pastelería Santa Clara, en Jerez de la Frontera.

La cercanía del muro con vegetación del centro infantil  aumentaba la peligrosidad del fuego, cuyas llamas se alzaban varios metros y los vecinos y transeúntes temían que se propagara a la vegetación.

Unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como dotaciones de Bomberos acudieron al lugar del incidente para sofocar el fuego.

Las llamas han dejado calcinados dos contenedores amarillos destinados al reciclaje de plásticos y dañados un biombo verde, así como la pintura del vehículo que se encontraba más cercano.

Varios testigos informan a MIRA Jerez que podría haber ocurrido una desgracia de haber cogido aún más al turismo y este hacer explosión, o de haber penetrado en la Guardería a través de la vegetación.

Fuentes a las que ha consultado el equipo de redacción indican que el fuego ha sido casi con total seguridad provocado, como en los casos recientes en otras barriadas de Jerez.

Queman contenedores junto a la Guardería Blanca Paloma de Jerez