viernes. 19.04.2024
Abdullah regresó al once inicial.

Ni por tierra, ni por aire

El Cádiz no logra superar el muro de un guerrillero Lorca y la pólvora continúa mojada desde la remontada ante el Oviedo

Ni por tierra, ni por aire. El Cádiz no logra superar el muro de un guerrillero Lorca. El planteamiento ofensivo de Álvaro Cervera no logró acabar con la resistencia de los murcianos. Los amarillos fueron superiores, pero en esto del fútbol lo que cuenta es el gol y cuando la pelota no entra ya se sabe.

Abdullah regresó al once inicial.

Auténtica revolución de Álvaro Cervera en el equipo titular. Las ausencias de Carpio, Servando, Lucas y Garrido en el equipo titular daba la oportunidad a jugadores que habían tenido menos minutos en el nuevo año como Rober Correa, Villanueva o Marcos Mauro. El regreso de Álvaro García en la banda izquierda y de Abdullah en el doble pivote, tras cumplir partido de sanción, también era muy esperado tras la derrota en Soria.

El encuentro arrancó con un Lorca intentando presionar muy arriba, pero sólo un centrochut de Noguera que sacó Cifuentes llevó peligro. Los amarillos tuvieron la primera a los diez minutos con un remate fuera de Jona en el primer palo a servicio por banda izquierda, pero la réplica rival fue clara con un tiro de Brown que repelió el portero cadista.

En el minuto 21 Carranza explotó en un sentido aplauso en recuerdo del cadista roteño Dani García, fallecillo en las últimas horas, para el que la Federación de Peñas había pedido un recuerdo. Justo después tuvo que volver a aparecer Cifuentes en un tiro de Brown a la contra, pero a partir de ahí el recital fue completamente local pero sin el premio del gol. Un tiro de Jona que Peña casi se mete en propia puerta, un lanzamiento frontal de Álex que detuvo Dorronsoro en dos tiempos, un mano a mano de Jona que sacó Fede Vega 'in extremis' o una nueva oportunidad del malagueño ante el portero lorquino que sacó la defensa, pudieron acabar perfectamente en el 1-0.

Y el cántaro siguió yendo a la fuente sin romperse en la reanudación con Dorronsoro como héroe. El portero repelió un tiro de Álvaro García, otro de Álex, y un tiro de Dani Romera, que entró en el minuto 59. Además Álvaro García también falló a puerta vacía una dejada en la frontal de Jona.

El portero parecía infranqueable, incluso en las jugadas polémicas. En el minuto 73 Álvaro García cayó dentro del área ante el guardameta pero el colegiado no vio que existiera falta. El asedio resultó total sobre la portería rival en los últimos minutos. Se intentó de todas las maneras posibles ante un rival completamente encerrado, en el encuentro en el que es posible se haya tenido más centros y más tiros a puerta de las últimas semanas.

Los cuatro minutos de tiempo extra fueron de despejes constantes de la zaga lorquina que guardó el punto pese a que apenas le sirve en la tabla.

Paso atrás considerable en las aspiraciones por mantener una segunda plaza que ahora queda en manos del Rayo Vallecano, una posición que el cuadro madrileño refuerza tras la victoria frente al Huesca. Toca esperar a lo que hagan los rivales directos mañana domingo.

Ni por tierra, ni por aire