viernes. 19.04.2024

Un hombre sufre una caída junto a un acantilado mientras recogía espárragos

Una mujer también sufrió una caída e la Garganta del Gran Capitán, sufriendo molestias en el hombro y la espalda

Pasadas las 16:30 horas del domingo 23 de febrero, la Sala de Emergencias del 085 recibía tres alertas referidas a tres actuaciones de rescate, dos de ellas en el Campo de Gibraltar y otra en la Sierra de Grazalema.

En la primera de ellas, los Bomberos de Los Barrios, junto a efectivos de Algeciras, acudían poco después a la Garganta del Gran Capitán a solicitud de la Policía Nacional para el traslado de una mujer accidentada, tras una caída, que sufría molestias en el hombro y la espalda.

Los efectivos procedieron a su traslado hasta la ambulancia ante el difícil acceso hasta el lugar donde se encontraba.

Poco después, bomberos de Algeciras acudieron al rescate de un varón, que se encontraba buscando espárragos junto a un acantilado en Pelayo y sufrió una caída.

Los Bomberos accedieron hasta el lugar donde se encontraba y lo trasladaron en camilla rígida hasta zona segura para su posterior traslado en ambulancia.

Por último, también se realizó un rescate de un grupo de senderistas que se habían extraviado en Grazalema, en la zona del Pico de la Silla. El equipo de rescate acudió a su encuentro y el rescate continúa su curso ante la dificultad del terreno.

Un hombre sufre una caída junto a un acantilado mientras recogía espárragos