martes. 23.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del PSOE, Carmen Calvo, se ha mostrado especialmente crítica este martes 23 de febrero hacia la formación política de Vox. Calvo se ha referido a la proposición de Ley de Violencia Intrafamiliar impulsada por Vox.

Así, la vicepresidenta del Gobierno ha expresado: "Mucha vergüenza que 42 años después haya alguien haciendo política con esto". En referencia a la ley de violencia de género intrafamiliar impulsada por Vox.

Sobre este asunto, Carmen Calvo, como miembro del PSOE expreso que "es tan evidente que la violencia de género existe que hay están las cifras de todo el mundo, no sólo de nuestro país".

Por último, Carmen Calvo ha mostrado gran indignación sobre el "uso" que hacen desde Vox sobre la violencia de género y se pregunta "que pensarán los padres, madres, hijos y hermanos de estas mujeres asesinadas".

Para la vicepresidenta del Gobierno, las víctimas por violencia de género deben recibir el mismo respeto que por ejemplo las víctimas de ETA. "El Congreso de los Diputados ha estado hoy en un lugar de dignidad, nombrándolas a todas para que nadie las niegue".

Vox denuncia que "fue bochornoso"

Este miércoles 24 de febrero, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olena, ha atendido en esRadio a Federico Jiménez Lossantos; donde ha tratado el tema de ley de violencia intrafamiliar.

Una ley por la que desde el PSOE sienten "vergüenza". Así, Vox se encontró con el rechazo por parte de todos los partidos que estaban presente en el Congreso de los Diputados durante este martes 23 de febrero.

Macarena Olena explica que la proposición de ley impulsada por Vox "sustituye la ideológica y sectaria ley de violencia de género. La mal llamada ley de violencia de género; por una normativa completa que pretende dar una protección a las mujeres, que actualmente están abandonadas, pero de manera más amplia a todas las manifestaciones de violencia que se produzcan en el ámbito familiar".

En este sentido, Olena destaca que "ayer nos quedamos solos en el Congreso defendiendo una ley contra la violencia intrafamiliar que proteja a todas las víctimas por igual".

Seguidamente, desde Vox manifiestan que "Fue bochornoso que todos los partidos se pusieran de acuerdo para echarnos a la cara los nombres de las mujeres asesinadas por sus maridos. "La diputada de Bildu se olvidó de los nombres de las mujeres asesinadas por la ETA".

"La Violencia machista si tiene género"

Tras la presentación de la ley de violencia de género impulsada por Vox, la diputada del PSOE Lidia Guinart, subió al estrado para defender que "la violencia machista si tiene género".

Así, Guinart procedió a enumerar todas las mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003; que ascienden a 1.081. En el momento que la diputada del PSOE comenzó a nombrar a todas las víctimas, el hemiciclo comenzó a aplaudir hasta finalizar su intervención.

Un aplauso que terminó con todos los miembros de la Cámara en pie, a excepción de los miembros de la formación política de Vox, que tachan de "bochornoso" lo ocurrido en el hemiciclo este martes 23 de febrero.

Si bien, desde la cuenta oficial de twitter del PSOE ratifican la intervención de Lidia Guinart y muestran su desacuerdo absoluto ante la proposición de ley de violencia de género impulsada por Vox.

"La violencia machista SÍ TIENE GÉNERO. Todo el hemiciclo en pie menos Vox en memoria de todas las mujeres asesinadas por el machismo que enumera Lidia Guinart. La ultraderecha se ha quedado sola en su negacionismo", denuncian.

Desde el PSOE informaban que "todos los grupos parlamentarios de la cámara, a excepción de PP y Cs, hacen una lectura conjunta de los nombres de todas las mujeres víctimas de violencia género, registradas oficialmente desde 2003, en contestación a la Proposición de ley de Vox sobre violencia intrafamiliar".

El PSOE muestra "vergüenza" hacia Vox sobre la violencia de género