viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, se han reunido en la capital gaditana con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefaan De Clerck, y el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz, Ángel Juan Pascual, para presentar las novedades en las que se está trabajando desde la Consejería de Turismo, relativas al bono turístico.

En este encuentro se han mostrado las líneas de trabajo que va a desarrollar la Consejería de Turismo respecto a esta iniciativa, que subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima y que amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre.

La delegada Ana Mestre ha destacado que “estas novedades, donde se apuesta por el turismo de proximidad, se enmarcan en el compromiso del Gobierno andaluz con un sector estratégico, fundamental en nuestra provincia, con el que vamos de la mano en tiempos difíciles, desde la confianza de que pueda desarrollarse plenamente la actividad turística lo antes posible, una vez que se supere la situación sanitaria actual”.

En el transcurso de esta reunión, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha agradecido especialmente a los representantes del sector hotelero y de agencias de viajes en la provincia gaditana “la colaboración y el contacto permanente que mantenemos para tratar la actualidad de esta actividad y para trasladar las medidas de apoyo del Gobierno andaluz aplicables a los profesionales y empresas”.

Detalles sobre el bono turístico

Respecto al bono turístico, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, ha señalado que “nuestro objetivo es hacer aún más atractiva esta herramienta para que sea un elemento dinamizador del sector, que tan castigado está siendo por la crisis que ha provocado esta pandemia, y conseguir que cuando la situación sanitaria mejore y se permita la movilidad, los andaluces tengan aún más motivos para visitar otras provincias”, ha explicado.

En este sentido, Herencia ha recordado las medidas que se han puesto en marcha para apoyar al sector “desde el minuto uno, para paliar la situación y darles oxígeno siempre dentro de la capacidad que tiene la comunidad autónoma” y ha recordado la importancia de la cooperación y la colaboración con el sector, también en la implementación del bono turístico “para que éste sea un éxito”.

Además de ampliar su plazo de vigencia hasta el próximo 9 de diciembre, misma fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’, el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.

Por otra parte, en pernoctaciones de al menos cuatro noches se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años. Del mismo modo, se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

El sector hotelero y agencias conocen las novedades del bono turístico en Cádiz