viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La denominación oficial del aeropuerto de Madrid- Barajas pasará a reformularse como Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Ministerio de Fomento ha aprobado la orden ministerial propuesta por el presidente Mariano Rajoy y anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la modificación del nombre. Fomento asegura que "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y el papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para honrar "su memoria"."El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia.

Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", añade la nota.

Por ello y para honrar su memoria, "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

El aeropuerto de Madrid se llamará 'Adolfo Suárez'