jueves. 28.03.2024

La Corporación y vecinos han guardado un minuto de silencio

La alcaldesa ha destacado que Adolfo Suárez “fue un ejemplo a seguir, una imagen en la que a todos nos gustaría vernos reflejados”

Las banderas del Consistorio ondearán a media hasta el próximo jueves

El municipio le dedicará una calle al primer presidente de la democracia y se ha instalado un libro de firmas en el Ayuntamiento

Alcaldesa en minuto de silencio Adolfo Saurez_ 03La ciudad de Jerez se ha sumado a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno de la Nación por la muerte del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, según la resolución firmada hoy por la alcaldesa, María José García-Pelayo.

La Corporación, junto a vecinos de Jerez, ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la muerte del primer presidente de la democracia y las banderas ondearán a media asta hasta el próximo jueves, una vez concluyan los tres días de luto decretados.

Alcaldesa en minuto de silencio Adolfo Saurez_ 02Igualmente, se ha instalado un libro de firmas en el Ayuntamiento, que será remitido a la familia, para que todos los ciudadanos que así lo deseen expresen sus condolencias. La alcaldesa ha sido la primera en escribir su pésame en el libro destacando la pérdida “de un gran hombre, un gran político y de la persona que hizo posible que hoy España sea una de las democracias más consolidadas del mundo”.

La regidora también ha declarado que en el Pleno ordinario que se celebre, el próximo viernes, se guardara un minuto de silencio por la memoria de Adolfo Suárez.

García-Pelayo ha destacado que se le dedicará “una gran avenida” a Adolfo Suárez en Jerez, concretamente el tramo de la Nacional IV que une la glorieta de Hipercor con la glorieta de Leroy Merlín, que enlazará desde ese punto hasta el Área Sur con la avenida Reina Sofía. “Le dedicamos esta avenida no sólo porque es una bonita avenida, sino por la relación tan estrecha que mantenía Adolfo Suárez con la Corona, como ha recordado su Majestad el Rey, por lo que queremos que su avenida enlace con la avenida Reina Sofia”, ha comentado.

La alcaldesa, que ha transmitido las condolencias a la familia en nombre de toda la Corporación y los ciudadanos de Jerez, ha destacado la figura del primer presidente de la democracia española. “Ha sido, para todos los que hoy nos dedicamos a la política, un ejemplo a seguir, una imagen en la que a todos nos gustaría reflejarnos. Fue el que hizo posible que hoy tengamos la Constitución más consensuada de todos los tiempos. Un hombre que luchó por la defensa de nuestros derechos y libertades”.

La regidora ha señalado que “Adolfo Suárez hizo posible lo que hoy somos, un gran pueblo, una gran nación y, sobre todo, una nación democrática”.

El Ayuntamiento se suma a los tres días de luto nacional decretados por la muerte del...