viernes. 29.03.2024

Fallece Palomo Linares a los 69 años

El corazón del torero no ha aguantado la operación de doble baipás aortocoronario

El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido este lunes a los 69 años de edad y a días de cumplir los 70. Palomo Linares había permanecido ingresado en el hospital Gregorio Marañón desde el pasado viernes donde ha sido sometido a una operación de corazón.

Hay que recordar que el año pasado acudió a la provincia de Cádiz un fin de semana completo, al ser invitado para recoger un premio a su dilatada carrera taurina que le fue entregado por la peña de la localidad conileña.

Palomo Linares, tras la operación, pasó a la unidad de cuidados intensivos. Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica tras haber sido sometido a un doble baipás aortocoronario. Con un pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias".

Palomo Linares se retiró en 1982 tras una corrida en Bogotá, pero reapareció un año después en Lima. Tras otra retirada en 1985 y otra aparición en 1993, se retiró definitivamente en 1995 en una corrida de toros nocturna en Benidorm.

A su actividad como torero se suma la de ganadero, así como la de pintor y también actor, tras participar en Solo los dos (1968), a las órdenes de Luis Lucía Mingarro, junto a la actriz Marisol, o Nuevo en esta plaza (1966), también junto a la actriz.

Fallece Palomo Linares a los 69 años de edad