jueves. 28.03.2024

Asaltan una vivienda caracterizados de Guardia Civil

Cubrían su rostro con pasamontañas, portando chalecos de la Guardia Civil y diversas armas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones públicas, robo uso de vehículo y falsedad documental.

El detenido asaltó junto con otros tres individuos una vivienda ubicada en la barriada del Saladillo donde retuvieron a sus moradores exigiéndoles que les dieran una supuesta mercancía. La investigación continua abierta para descubrir la identidad del resto de participantes en los hechos.

La investigación se inició cuando cuatro individuos entraron,  haciendo uso de una maza para la apertura de la puerta principal de una vivienda ubicada en la calle Plutón de Algeciras (Cádiz) con chalecos de la Guardia Civil, cubriendo su rostro con  pasamontañas y portando diversas armas.

Dos  agentes fuera de servicio, pertenecientes a la  Comisaría de Algeciras, al percatarse  de los hechos y al observar una actitud y un modo de proceder que difiere de los procedimientos de la Guardia Civil, comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091 para realizar las comprobaciones oportunas.

Han sido intervenidos petos con inscripción "Guardia Civil", bridas, conos de señalización, rotativos luminosos, equipos de transmisiones y se ha recuperado un vehículo sustraído. Por suerte, los moradores de la vivienda fueron liberados en el momento que los asaltantes abandonaron el lugar.

Asaltan una vivienda caracterizados de Guardia Civil