jueves. 28.03.2024

Empresarios, reafirman su apoyo al modelo de Escuela profesional salesiana

Más de doscientos asistentes respondieron a la convocatoria del Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo”

El Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo”, organizó el pasado 20 de abril, en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, el Encuentro “Empresa-Escuela Salesiana 2018”., con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Colegio Oficial de Ingenieros de Cádiz, Escuela Superior de Ingeniería y Banco Sabadell.

La presidencia del evento estuvo formada, por el representante de la Sociedad de San Francisco de Sales, Mario Pardos, el teniente de alcaldesa y vicepresidente de la sociedad del Circuito de Jerez, Santiago Galván, los consejeros de CIRJESA, Antonio Saldaña y Daniel Fernández, el Decano del Colegio de Ingenieros de Grado e Ingenieros Técnicos, Domingo Villero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez y el director regional de Banco Sabadell, Miguel Espinosa.

Comenzó José Carlos Moreno, profesor del Centro salesiano, exponiendo líneas de colaboración escuela-empresa, basadas en el empeño de la escuela en la promoción de su alumnado, y el esfuerzo en su incorporación al mercado laboral, a cargo de los agentes del sector privado; destacando dos acciones de reciente implantación: Formación Dual, en la que el Centro mantiene un proyecto modélico con Grupo DSA, y Formación de trabajadores a través de créditos FUNDAE.

El director titular salesiano, en nombre de la Comunidad educativo-pastoral de la Casa, entregó el premio Giuseppe Bertolino 2018 a Pedro Frutos, gerente del Grupo Desarrollo de Sistemas Avanzados, S. L., tanto por la apuesta de dicha empresa, en la oferta de Formación Dual del Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo”, como por la calidad de sus servicios, lo que ha favorecido su expansión a nivel mundial.

Por su parte, Santiago Galván, aprovechó para anunciar la próxima creación por parte del Ayuntamiento de Jerez, de un polo de desarrollo de actividades del motor, con cargo a fondos ITI, en los terrenos del actual aparcamiento del circuito de velocidad. A renglón seguido, Domingo Villero y Juan José Domínguez, coincidieron en la conexión Formación Profesional e Ingeniería, destacando el alto nivel técnico, del alumnado procedente de la Escuela salesiana. Miguel Espinosa, puso de relieve el modelo educativo salesiano, como motor dinamizador de la formación profesional en Jerez y comarca, así como su positiva incidencia en el actual tejido productivo.

Cerró el acto, el salesiano de Don Bosco, Mario Pardos, quien situó a los jóvenes, en el centro de todo este trabajo: “ellos son lo más importante”, agradeciendo la colaboración de todos los implicados en la organización de la jornada. Durante el evento, conducido por Jacob Jiménez, se destacó la encomiable labor de los Centros de Formación Profesional en general, así como la importancia y profundidad del trabajo desarrollado en favor de las juventudes profesionales, en Salesianos Manuel Lora Tamayo. Cabe destacar, el aporte logístico del alumnado de Grado superior, de Asistencia a la dirección.

Finalmente, los invitados disfrutaron del almuerzo servido en boxes por Aramark, a cuyo término pudieron participar de “vueltas lanzadas” al trazado jerezano, en vehículos de alta gama, cedidos por gentileza de Talleres Félix Moreno, Talleres Peramos y Club Mazda, bajo la coordinación de Francisco Doña, profesor de la Casa salesiana organizadora y piloto amateur.

Recordemos que el Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo”, incluye en su oferta educativa, especialidades de Grado medio: Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Instalaciones de telecomunicaciones, Instalaciones eléctricas y automáticas, Mecanizado, Soldadura y Calderería; y de Grado superior: Automatización y Robótica industrial, Programación de la producción en fabricación mecánica y Asistencia a la dirección.

Empresarios, reafirman su apoyo al modelo de Escuela profesional salesiana