jueves. 18.04.2024

Foro Social Portuense se siente ninguneado por el equipo de Gobierno

Lamentan que no se les ha atendido para una reunión sobre los presupuestos como a otros colectivos

El pasado día 11 de abril el Foro Social presentó por registro la siguiente petición al  Alcalde:“Hemos tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que se ha entregado a los grupos políticos del Ayuntamiento el borrador de los Presupuestos Municipales, correspondientes al año 2018…Solicitamos, que bien usted o el responsable del Área Económica, Antonio Fernández, asistan a una de las reuniones del Foro Social para explicarnos dicho borrador y si en él aparecen las reivindicaciones que durante todo el año pasado les manifestamos. El encuentro podría ser el lunes próximo, día 16 o el siguiente, día 23 de abril a las 18:30 en el Centro Cívico Augusto Tolón”.

Para que no se traspapelara la petición se entregó una copia a la secretaria del grupo municipal de Izquierda Unida que prometió hacerla llegar a Antonio Fernández. Han pasado las dos semanas que ofrecían para el encuentro y no hemos recibido respuesta alguna. Hemos tenido también conocimiento por la prensa de los encuentros que ha mantenido Antonio Fernández con la Flave y con los equipos motores y de seguimiento de los presupuestos participativos para explicarles el borrador de los Presupuestos Municipales.

Nos parecen bien dichos encuentros, pero desde el Foro Social nos hacemos la siguiente reflexión: ¿por qué a esos colectivos sí se les atiende y a nosotros y nosotras, no? ¿Qué tiene el equipo de Gobierno contra el Foro para que ni siquiera conteste a la petición? ¿Es que solo pretenden sacarse la foto con los colectivos menos críticos a su gestión? Les recordamos que tanto el sueldo que cobran como la Institución que representan les obligan a gobernar respetando y atendiendo por igual a toda la población. Esperamos que recapaciten y atiendan nuestra solicitud porque, como creemos que es de justicia, en el Foro no vamos a admitir el silencio por respuesta.

Foro Social Portuense se siente ninguneado por el equipo de Gobierno