viernes. 19.04.2024
Feria del Caballo

Jerez consagra su Pregón de la Feria del Caballo

El Hotel Jerez acogerá este viernes 27 una nueva edición en la voz del periodista Esteban Fernández

El histórico Club de Amigos Karkomedo, encabezado siempre por el no menos recordado Miguel Ruiz Ruiz, mantuvo durante años el Pregón de la Feria de Jerez. Con éxito y respaldo de los jerezanos. Así durante muchísimos años. Como todo en la finitud de la vida, cierto día Karkomedo, por las razones que fueren, dejó de convocar este popular acto que de hecho aglutinaba a muchísimas personas en su regazo.

Y el pregón de la Feria de Jerez dejó de convocarse. Alguna intentona aislada de recuperación hubo. Pero no se mantuvo por hache o por be. Hace cuatro años la iniciativa privada de nuevo procuró rescatar, después de muchos años de ausencia, el entonces extinto Pregón que contara y cantara las excelencias de esta fascinante ciudad efímera que durante una semana emerge del albero del Real…

Fue la Agencia de Comunicación y Gestión Cultural MAV-Comunicación la que se puso manos a la obra. Y designó al periodista José Marín Carmona, el célebre Pepe Marín de la voz de oro, como orador de una fiesta que el flamencólogo conocía como la palma de la mano. Y Pepe llegó, vio y triunfó. En el salón de actos culturales de El Corte Inglés. Fue el comienzo de una organización que ya contaría, hasta el día de hoy, de sus sucesivas convocatorias anuales.

Por su lado la muy jerezana Asociación Cultural Artística El Cuadro también tuvo a bien organizar su Pregón de la Feria el pasado año, igualmente con notable éxito. Para la presente edición de 2018, el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo y Dinamización Cultural, Francisco Camas, reunió a ambas entidades para proponerles la idoneidad de una unificación de esfuerzos y de gestión al respecto, en aras de la propuesta única que, respaldada oficialmente por la colaboración del Ayuntamiento, consagrara la organización del denominado Pregón de la Feria del Caballo de Jerez.

Y dicho y hecho. Ambas entidades enseguida se pusieron de acuerdo en pro de un evento que Jerez siempre necesitó, siempre anheló a lo largo de los años de su inexistencia. Así las cosas, y en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez tanto las instituciones organizadoras, acompañadas de buena parte de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y de la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez y el delegado de Dinamización Cultural Francisco Camas han presentado el cartel del Pregón…

Será este próximo viernes día 27 de los corrientes, a las 21.00 horas y en el Hotel Jerez, cuando el periodista Esteban Fernández Ladrón de Guevara -que será presentado por Pedro García Bermúdez-Braza- pronuncie el Pregón de la Feria del Caballo 2018. Seguidamente, a las 22.30 horas, se celebrará en los salones de la planta baja del referido Hotel Jerez, una Cena de Gala que contará con un exquisito menú de las calidades del catering de esta casa hotelera. Al término de la misma comenzará una fiesta velada de pre-Feria en la que actuarán el reconocido coro de sevillanas y rumbas ‘La Plata’ y el conjunto que interpreta música de los años 80 ‘Super Agente 86’.

Son numerosas las empresas que con su patrocinio o colaboración han hecho posible el evento: González Byass, Hermanos Romeral, CIEDE Construcciones, Fundación Albor, Bufete Cepero, Sin Límites Comunicación, Light Blue Farolas Solares, Cultusema, Clínica Beiman, Salud+Deporte, Alberto Villagrán Inmobiliaria, Talleres Félix Moreno, Pareja & Flores Abogados, Escuela Superior de Idiomas de Jerez, Berlín Cafetería y Copas, Carrefour Express, Autoescuela Arenal, Bricopinturas, Bodegas Álvaro Domecq, Tabanco San Pablo y Soni Jerez.

Jerez consagra su Pregón de la Feria del Caballo