viernes. 19.04.2024
La Virgen de Loreto
La Virgen de Loreto

Loreto y Rocío ya anuncian el tiempo de glorias

Presentados los carteles de la salida procesional y de la romería 

El tiempo de las glorias ya se vive intensamente en la diócesis de Cádiz, un período que arrancó con la presentación del cartel y el pregón de José Manuel Romo del pasado 11 de abril y que culminará con la procesión de alabanza de la Virgen de la Palma.

La Virgen de Loreto

En la feligresía de Loreto se han incorporado felizmente a este período, además con un intenso programa de actos. De esta manera, recientemente tenía lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de Loreto Gloriosa, que tendrá lugar en la tarde del sábado 12 de mayo. La fotografía que ilustra el cartel es obra del fotógrafo cofrade, director del portal Cadiz Pasión, Jesús Guerrero Alba y la maquetación del mismo ha corrido a cargo Jesús Manuel López Capell, de Portal de Cadiz. El acto estuvo conducido por el cofrade gaditano Vicente Rodríguez Fernández.

Cartel de la romería del Rocío.

Por otra parte, el pasado fin de semana tenía lugar igualmente la presentación del cartel anunciador de la romería del Rocío 2018, obra de Santiago Rama Pérez, hermano de la corporación de gloria. Asimismo, la hermandad ha comunicado que se ha modificado la hora prevista para la celebración de la solemne función principal de instituto, que tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 20:00 horas en vez de a las 21:00 horas como estaba previsto inicialmente.

Loreto y Rocío ya anuncian el tiempo de glorias