jueves. 28.03.2024

Demandan a su hijo de 30 años por no querer independizarse, y ganan

Un juez da la razón a los padres de Michael Rotondo e insta al hijo que abandone la casa familiar 

La polémica está servida. Un matrimonio ha solicitado que su hijo, de 30 años, se vaya de casa ya que no ayuda en las tareas domésticas ni colabora económicamente en el hogar, y superando a los pronósticos posibles, un juez ha ordenado a Michael Rotondo que abandone la casa familiar.

Un juez del estado de Nueva York ha dado la razón a un matrimonio que quería echar de casa a su hijo, tras un duro juicio de cuatro meses de duración, con gran expectación mediática y que incluso puede llegar a instancias superiores.

El juez Donald Greenwood ha ordenado este pasado artes a Michael Rotondo que abandonase la casa de sus padres, Mark y Christina Rotondo, situada en la localidad de Camillus, según ha explicado a los medios americanos un abogado del matrimonio, Anthony Adorante.

Los padres han manifestado que llevan varios meses intentando que su hijo se fuese de casa. Durante el juicio presentaron como prueba cinco documentos entregados por escrito y cuyo inicio data del 2 de febrero: "Después de discutirlo con tu madre, hemos acordado que tienes que irte inmediatamente".

En otra de las notas, los padres le ofrecen 1.100 dólares para ayudarle a buscar trabajo y un nuevo alojamiento e incluso se ofrecen a asesorarle para que pueda vivir por su cuenta: "Hay trabajos disponibles incluso para gente sin apenas experiencia como tú. ¡Consigue un empleo, tienes que trabajar".

Desde la segunda a la última carta, fechada el 5 de marzo, el matrimonio ya advierte de que está dispuesto a tomar medidas para que el joven se marche de casa, como finalmente ha ordenado el juez.

Según los documentos judiciales, Michael Rotondo esgrimió durante el proceso que la petición de sus padres no tenía validez porque era necesario que fuese advertido con seis meses de antelación. "Solo quería tener un tiempo razonable para irme, teniendo en cuenta que no estaba preparado para valerme por mi cuenta cuando me entregaron los avisos", ha explicado a la cadena WSTM, filial de CBS: "No entiendo por qué un juez quiere dejar a gente en la calle".

Además, el joven treinteañero, ha intentado explicar por qué no tiene trabajo. En una entrevista con Business Insider , Rotondo dijo que se estaba concentrando en la paternidad: "He sido padre en los últimos años", dijo en el sitio web. "Eso es lo que he estado haciendo. Realmente no he estado siguiendo una carrera".

Agregó que había estado "trabajando aquí y allá, haciendo cosas, pero sobre todo siendo padre". Eso es a pesar del hecho de que ha perdido los derechos de visita para reunirse con el niño. Desde entonces, le dijo a Business Insider , sus padres "han estado tratando de obligarme a irse" y habían dejado de alimentarlo. Dijo que el aviso de desalojo que condujo al caso judicial del martes fue "una acción de represalia" por perder sus derechos de visita.

"Fui un excelente padre", afirmó Rotondo, diciendo que había llevado a su hijo a pescar y esquiar. "Fui un gran padre, y el niño me necesitaba en su vida: "Es por eso que no soy el CEO de una gran compañía", agregó. "Es por eso que todavía vivo con mis padres".

Demandan a su hijo de 30 años por no querer independizarse, y ganan