sábado. 20.04.2024
La cantante Clara Peya.
La cantante Clara Peya.

El catalán cantado se hace grande en el Falla

Clara Peya homenajea a la mujer en un concierto intimista que sirvió para presentar su disco 'Oceanes'

El Gran Teatro Falla continuó anoche con su programación dentro del ciclo 'En la escena, espacio sonoro'. En este caso, de la mano de la catalana Clara Peya, que presentó su séptimo disco que lleva por título 'Oceanes', un claro homenaje a las mujeres de su vida a través del agua.

La cantante Clara Peya.

Sin duda, un concierto que gustó mucho a las personas asistentes, tanto por la belleza de las manos de Clara al tocar su piano como por la voz de su compañera, Anna Ferrer. El trío  lo completaba Panxii Badii aportando su toque electrónico.

Un concierto intimista, canciones en catalán pero, independientemente del idioma, supieron trasmitir energía y buen hacer en las tablas del escenario del Falla. Se vio en el escenario dulzura, fuerza y un cúmulo de bellas sensaciones.

Algo más de una hora de recital, al acabar el público le pidió otra que amablemente tocaron. La compositora agradeció la asistencia y comentó que era el penúltimo concierto de una gira que acabará en Barcelona.

La cantante ha expresado en este trabajo su condición de mujer, reivindicando el papel de las mismas en esta sociedad y la libertad de actuación. Sin duda alguna un canto a la libertad.

La programación del Falla continuará con flamenco, de la mano de Arcángel y las nuevas voces búlgaras mañana viernes día 25 de mayo.

El catalán cantado se hace grande en el Falla