viernes. 19.04.2024
Nuestro Padre Jesús de la Paz.
Nuestro Padre Jesús de la Paz.

El Corpus llega a extramuros

La parroquia de San José se suma a las celebraciones alrededor de Jesús Sacramentado

Cádiz extramuros se suma a la celebración de la solemnidad del Corpus. La parroquia de San José se une especialmente y desde ayer miércoles, día 23 de mayo, se celebrarán distintos actos enmarcados en la festividad. La iglesia presentó recientemente esta programación. María Ortiz Morera, cofrade de la hermandad de la Paz fue la encargada de anunciar el cartel del Corpus de San José, obra del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino.

Nuestro Padre Jesús de la Paz.

De esta manera, ayer miércoles tuvo lugar presentación del altar catequético con la iconografía de la Sagrada Cena del Señor que permanecerá expuesto hasta el jueves 31 de mayo con la visita de los colegios de la zona.

Viernes 25 de mayo a las 20:30 horas. Concierto del coro de cámara Nova Música.

Sábado 26 de mayo a las 18:00 horas. Cine Forum dirigido a los jóvenes de la parroquia.

Domingo de 27 de mayo a las 20:30 horas. Exposición del santísimo sacramento, rezo de víspera solemne ante SDM y procesión claustral.

Lunes 28 de Mayo a las 20:30 horas. Ponencia.- 'Eucaristía Sacramento del Pan de vida' a cargo de Lorenzo Morant Pons (licenciado en Sagrada Escritura, profesor del Seminario Diocesano de Jerez y párroco de la Granja).

Martes 29 de mayo a las 20:30 horas. Exposición del santísimo sacramento y exaltación de la eucaristía a cargo de Rosa María Cossi Magaña. (Pregonera de la Semana Santa Gaditana y Hermana de la cofradía del Nazareno del Amor de Cádiz).

Miércoles 30 de mayo a las 20:30 horas. Mesa Redonda 'La caridad expresión de amor y servicio' en la que participarán María del Mar Manúz Leal (Directora de Cáritas Diocesana de Cádiz); Fernando Carmona Espinazo (Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta) y Cristóbal Flor Domínguez (Secretario Canciller de la Diócesis de Cádiz y Párroco de Santo Tomás de Cádiz).

Jueves 31 de mayo: Jueves eucarístico a partir de las 10:00 horas jornada de Adoración al Santísimo Sacramento con turnos de vela hasta las 18:30 horas. Bendición y reserva.

Jueves 31 de mayo a las 19:00 horas. Celebración de la solemne eucaristía del Corpus y procesión estacional con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía con la salida en la parroquia de San José hasta la parroquia de Santo Tomás donde se impartirá la bendición y reserva del Santísimo.

El itinerario será: Plaza de San José, Poeta Nieto, Avenida María Auxiliadora, Trille (izqda), Caracoles, Tanguillos (izqda), García Carrera (dcha) y Plaza de Santo Tomás.

El Corpus llega a extramuros