viernes. 29.03.2024

Cruz Roja atiende en Jerez a 65 personas inmigrantes y espera 38 más

El sábado 23 de junio se ha vuelto a habilitar el pabellón de La Granja para acoger de manera temporal a inmigrantes llegados a Jerez, así como se dispone de habitaciones en un albergue

En la tarde del sábado 23 de junio, Cruz Roja Española informaba a los medios de comunicación que volvería "a habilitar el pabellón polideportivo Kiko Narváez de Jerez para retomar en él la atención a personas inmigrantes una vez que abandonan dependencias policiales”. Al pabellón deportivo se suma desde este fin de semana el albergue Inturjoven Jerez.

De nuevo, Cruz Roja Española informa de que desde su apertura en la noche del sábado 23 de junio, se están atendido en el pabellón del porlideportivo Kiko Narváez a un total de 20 inmigrantes, así como también se atienden a 45 en el albergue Inturjoven de Jerez, en la zona sur de la ciudad. Así el total de personas atendidas desde el sábado son de 65. Además, Cruz Roja informa que esperan en Jerez la llegada de otros 38 migrantes que se irán repartiendo entre ambos recursos.

Hay que recordar que el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja Española  ha atendido a un total de 141 personas a lo largo del domingo, rescatadas del Estrecho por Salvamento Marítimo y trasladadas al puerto de Tarifa.

En este puerto se ha desplegado un dispositivo de emergencia, con una ambulancia, tres vehículos de traslado de personas, además de un puesto avanzado, donde se ha prestado la atención a las personas rescatadas: la entrega de mantas, ropa seca, alimentos y atención sanitaria de emergencias.

Entre las 141 personas, se encontraban 11 mujeres y dos menores de tres y cuatro años. Todas estas personas son de países subsaharianos y llegaron al puerto con síntomas de cansancio, pero en buen estado de salud, sin que fuera necesarios derivarlos a centros sanitarios por patologías graves. Tras la atención del ERIE, estas personas fueron trasladadas por la Guardia Civil a dependencias policiales.

Cruz Roja atiende en Jerez a 65 personas inmigrantes y espera 38 más