jueves. 28.03.2024

La Fundación de la Mujer abre la ludoteca coeducativa estival en Cádiz

Este servicio ofrece a las familias un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad de intergénero

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, abrirá este lunes, 25 de junio, la ludoteca estival que estará al servicio de todos los gaditanos y gaditanas durante los meses de verano.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento "consideramos la conciliación de la vida personal, laboral y familiar como una de nuestras líneas fundamentales de intervención, pues la consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres no es posible sin un esfuerzo importante dirigido a conseguir una nueva organización social donde ambos sexos puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida".

Por todo ello, añade, "es nuestro deber y responsabilidad, como administración pública, fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral haciendo a su vez de la coeducación la herramienta prioritaria para la consecución de este nuevo tipo de organización social".

Bajo esta filosofía, se vuelve a poner en marcha un año más la ludoteca coeducativa que ofrece a las familias un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad intergénero.

El programa, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, consiste en implementar talleres coeducativos de carácter gratuito diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia. El número máximo de menores participantes en cada taller será de 25.

El horario es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre, exceptuando los festivos. Los talleres se desarrollarán en el Aula de Conciliación del Centro Integral de la Mujer ubicada en la Plaza del Palillero.

Para acceder no es necesaria inscripción previa. El acceso al servicio lo determina el orden de llegada. La programación diaria estará expuesta a la entrada del aula.

La Fundación de la Mujer abre la ludoteca coeducativa estival en Cádiz