viernes. 29.03.2024

'Leemos Juntos' llega a más de 800 escolares del Distrito Oeste de Jerez

José Antonio Díaz ha asistido a la representación teatral de clausura que ha resumido los contenidos de los libros trabajados en el programa

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido en el Salón de Actos del Centro Social 'Rosa Roige' de San Benito al acto de clausura del  programa 'Leemos Juntos’ de fomento del hábito de lectura correspondiente a los colegios del Distrito Oeste que han participado en el mismo.

'Leemos Juntos' es un programa subvencionado por la Junta de Andalucía dentro de las acciones destinadas a las denominadas 'Zonas con Necesidades de Transformación Social' y que se ha venido desarrollando en cuatro centros escolares del Distrito Oeste desde enero a junio del presente año, al igual que en ediciones precedentes. Del mismo modo, en virtud de la misma subvención, se ha desarrollado en los colegios del Distrito Sur, cuya clausura se celebró en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y CEIP Torresoto.

Concretamente, han participado 817 escolares del Distrito Oeste en 'Leemos Juntos' pertenecientes a los siguientes colegios: San Juan de Dios, Alfonso X 'El Sabio', Isabel 'La Católica' y Andrés de Ribera. Los cursos en los que se han intervenido han sido de 1º a 6º de Primaria.

Son 24 títulos de libros los que se han leído, distribuidos de tal manera que corresponden a 4 títulos por curso, según la edad y la capacidad lectora de cada grupo. Participación Ciudadana ha aportado un total de 250 libros distribuidos por cajas que se dejan en cada aula en la primera sesión del programa y disponibles para su lectura por parte del alumnado.

El acto de clausura ha consistido en una representación teatral donde se van a repasar todos los libros y personajes que han participado en el programa "de manera que se hace un resumen de contenidos dinámico y participativo", ha explicado José Antonio Díaz.

Ha supuesto una importante novedad en cuanto a los contenidos la sustitución del 'Brujo Leo' como personaje-eje por dos nuevos personajes en torno a los cuales ha girado la dinamización de fomento de la lectura: el  Ratón Pérez y el Sabio del Dragón.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado "de nuevo la gran acogida de este programa por parte de los colegios, profesorado, padres y madres y alumnado del Distrito Oeste. Los objetivos se cumplen cada año y de ahí que renovemos la subvención por los beneficios y el impacto que tiene también en las familias".

Los objetivos del programa de 'Leemos Juntos' tanto en Distrito Sur como en Distrito Oeste, son promover el hábito de lectura en la población infantil; incrementar el índice de lectura de zonas menos desarrolladas; hacer atractiva la lectura convirtiendo los libros 'en objetos mágicos y valiosos'; convertir cada actuación en una experiencia lúdica y contribuir al fomento de hábitos positivos y potenciadores de la cultura en zonas con necesidades especiales.

'Leemos Juntos' llega a más de 800 escolares del Distrito Oeste de Jerez