jueves. 18.04.2024

Pablo Iglesias se muestra a favor de la comercialización de la marihuana 

El líder de Podemos opina que "es absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado a través de un tweet su apoyo a la propuesta de su compañero de partido, José Moruno, de comercializar la marihuana en España.

Literalmente, Iglesias expone lo siguiente: "Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal. La propuesta de Jorge Moruno es interesante".

Este tweet de Pablo Iglesias viene a colación del de su compañero de partido Jorge Moruno, donde se expresa lo siguiente: "España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen -como el vino- a Canadá; pero nada, será una locura....".

Todo esto viene provocado por la legalización para uso lúdico de la marihuana en Canadá -el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay- era una promesa electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y llega después de siete meses de intenso debate parlamentario.

El apoyo de Iglesias a esta propuesta no acaba aquí, ya que en las próximas horas el líder de Podemos ha vuelto a tuitear sobre el tema.

En el primero de ellos Pablo Iglesias escribe: "Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo".

El líder de podemos acompañaba este tweet con dos imágenes que recogían por un lado los diferentes países que han adoptado medidas acerca de la comercialización de la marihuana y por otro determinados datos sobre la industria de la marihuana en Estados Unidos.

Finalmente, Iglesias mostraba su opinión respecto a este tema con un último tweet donde expresaba lo siguiente : "El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal. Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento".

Pablo Iglesias se muestra a favor de la comercialización de la marihuana