jueves. 25.04.2024

'Ant Man & The Wasp', nueva pequeña gran joya de la franquicia Marvel

La segunda entrega del Hombre Hormiga arroja gran solidez y solvencia dentro del universo de los populares super héroes

Me está pasando con la franquicia cinematográfica Marvel que las películas dedicadas a los conocidos como "super héroes menores" me dejan bastante mejor sabor de boca que las de sus buques insignia, salvo claras excepciones como son las de El Capitán América o Los Vengadores. Guardianes de Galaxia 1 y 2, Doctor Extraño y Ant Man me han resultado películas más frescas y sorprendentes que otras como Hulk, la saga Thor, la saga Iron Man o incluso el nuevo reinicio del Hombre Araña con 'The Amazing Spiderman', este último uno de los super héroes que más se me atragantó de siempre. De Black Panther mejor ni hablo, quizás la película más prescindible de la factoría de super héroes, pero claro, la corrección política llega incluso hasta aquí.

Y con la segunda entrega del Hombre Hormiga, titulada 'The Ant Man & The Wasp' -El Hombre Hormiga y La Avispa', me ocurre exactamente lo mismo, una grata sensación que bien justifica el abono lo que cuesta la entrada del cine, un poco más baratita gracias a nuestro magnánimo Gobierno.

La primera cinta del héroe menguante fue una especie de presentación del personaje y su entorno. Su sutil mezcla de acción, sorprendentes efectos y buenos golpes de humor, resultó una suficiente justificación para llevar a la gran pantalla a un personaje 'menor' de los cómics más célebres del mundo. En su segunda parte, pasamos directamente a la acción, aunque también ahondamos en todo su universo.

Dirigida por Peyton Reed, 'The Antman & The Wasp' sitúa su acción tras los sucesos acaecidos en 'Capitán América: Civil War', cuando el grupo de Los Vengadores queda disuelto después del enfrentamiento vivido entre las dos facciones, la del Capitán América y la de Iron Man. El pícaro Scott Lang, que tomó parte en el bando del Capitán América, se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de violar los Acuerdos de Sokovia. Y su actuación tuvo consecuencias sobre el doctor Hank Pym y su hija, Hope Van Dyke, que se encuentran prófugos de la Justicia como autores de la tecnología que empleó Lang. Pym investiga en secreto nuevas formas de acceder al Reino Cuántico para tratar de salvar a su esposa que años atrás quedó atrapada en el mismo, y Scott Lang, el Hombre Hormiga, tendrá un papel vital en el próposito de Pym. Pero, de forma paralela, una banda de traficantes de tecnología así como un enigmático personaje al que llaman 'El Fantasma' tratan de encontrar al doctor Pym para robarle la tecnología cuántica en la que trabaja.

Acción, mucha tecnología, persecuciones en miniatura y a tamaño real y un sinfín de gags con mucho humor hacen de esta cinta Marvel una obra muy sólida, amena y divertida, quizás más interesante que otras dedicadas a super héroes de mayor relumbrón. Paul Rudd, habitual de comedias románticas vuelve a meterse en el traje de Ant Man y logra dar vida de forma notable al héroe menguante. Le acompaña Evangeline Lilly como Hope Van Dyke y La Avispa, famosa por su papel en la serie Lost o, también, la elfa Tauriel de 'El Hobbit'. Hannah John-Kamen es Ava Starr, a la que por ahora se le conocerá como 'El Fantasma' debido a sus "habilidades". Completan el reparto tres pesos pesados de Hollywood como secundarios de lujo, Michael Douglas, como el doctor Pym; Michelle Pfeiffer como la doctora Van Dyke; y Lawrence Fishburne, el legendario Morfeo de  'The Matrix', como Bill Foster. No podemos dejar de nombrar al simpático Michael Peña, inseparable compinche de Scott Lang, que carga sobre sus hombres gran parte del peso humorístico de la cinta.

Y no se olviden de algo: es una película Marvel, o sea, que hay que esperar a terminar de ver los créditos. Una más, no hace falta ser un fan de Marvel para disfrutar de 'The Ant Man & The Wasp', si eres un nostálgico de cintas como 'El increíble hombre menguante', 'Viaje Alucinante' o la más moderna 'El Chip Prodigioso', lo mismo encuentras alguna que otra referencia aquí. A disfrutar de cine.

'Ant Man & The Wasp', nueva pequeña gran joya de la franquicia Marvel