miércoles. 24.04.2024

El Circuito Plaza 3x3 de basket llega a Jerez

Tras pasar por Madrid o Salamanca, el evento llegará a la ciudad en septiembre y se va a celebrar en La Alameda Vieja 

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del torneo Plaza 3x3 CaixaBank en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera; Adolfo Magrañal, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto; Sergio Enrique González, director Área de Negocio de CaixaBank en Jerez de la Frontera; y Laura Álvarez, primera teniente de Alcaldesa y Delegada de Deportes de la ciudad, han explicado a los medios de comunicación los detalles de un evento que llegará a La Alameda Vieja de la ciudad el próximo 9 de septiembre.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, afirmó que “es un privilegio que el circuito Plaza 3x3 CaixaBank llegue a nuestra ciudad. Con este evento vamos a promocionar el valor de la participación, del ocio de calidad, de los hábitos saludables y del amor por el baloncesto. Creemos que el baloncesto es un deporte que tiene valores como el respeto, trabajo de equipo, y esfuerzo, y por eso apostamos por él. Estamos convencidos de que será un éxito.”

El director del Área de Negocio de CaixaBank en Jerez de la Frontera, Sergio Enrique González, añadió que “para CaixaBank es un honor patrocinar este circuito de baloncesto 3x3 itinerante, puesto que compartimos valores comunes con este deporte con los que nos sentimos muy identificados como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones.”

Adolfo Magrañal, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, comentó que “pensamos que Jerez de la Frontera era el mejor enclave para que este evento tenga la grandiosidad que está teniendo en ciudades como Madrid, Salamanca o Santiago de Compostela. Este sábado 9 de septiembre tenemos que llenar esta Alameda Vieja de niños y niñas jugando al baloncesto.”

Por último, Isa Sánchez, embajadora del evento, añadió que “disfruto cada vez que participo en este evento, porque comparto la ilusión y la pasión por el baloncesto de todos los participantes. El baloncesto ha sido y es algo esencial en mi vida, y ayudar a su promoción en unos escenarios tan espectaculares como los que selecciona Plaza 3x3 CaixaBank, me satisface enormemente. Además en este caso venimos a mi tierra así que en esta ocasión ‘juego en casa’”

Plaza 3x3 CaixaBank llenará de baloncesto uno de los lugares emblemáticos de la ciudad para acoger a todos los equipos, jugadores inscritos y a sus familias. Será la quinta parada del circuito, que este año incorpora el nombre del patrocinador principal al ‘naming’ del evento, y la primera vez que llega a Jerez de la Frontera. Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela… son algunas de las ciudades que han disfrutado históricamente del Plaza 3x3 CaixaBank, mientras que Jerez será la quinta localidad andaluza que acoge el evento tras Sevilla, Granada, Málaga y Huelva.

La cita está prevista para el próximo sábado 9 de septiembre, cuando la ciudad de ‘vestirá’ de baloncesto con diferentes actividades lúdicas y deportivas, desde las 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD y apoyado por CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

El evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de 3 contra 3 en diferentes categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior podrán apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

CaixaBank es uno de los principales impulsores de este circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que en esta edición llevará el nombre del patrocinador como principal novedad. Además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de la selección masculina y femenina de baloncesto, la entidad financiera apuesta por este campeonato itinerante por España para impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.

La embajadora: Isa Sánchez

Con casi 100 partidos internacionales, Isa Sánchez es una de las jugadoras de la generación más laureada del baloncesto español, y más querida por entrenadores y aficionados. En la cancha consiguió la plata del Eurobasket de Italia 2007 y el bronce dos años después en Letonia. En su faceta de entrenadora ha estado muy presente en los grandes hitos de la Selección Femenina de los últimos años: medalla de oro en los Eurobasket de Francia 2013 y República Checa 2017, medalla de plata en el Mundial de Turquía 2014 y en los JJOO de Río 2016 y medalla de bronce en el Eurobasket de Rumanía-Hungría 2015.

Isa Sánchez ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank, donde enseñará a todos los participantes los secretos que la convirtieron en una de las mejores jugadoras españolas de su época y una de las entrenadoras más laureadas de la historia de la Selección Femenina. A continuación, la escolta sevillana firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes con la reciente medalla de oro conseguida en el Eurobasket 2017.

El Circuito Plaza 3x3 de basket llega a Jerez