jueves. 25.04.2024

Preparando la Primera Cabalgata de la Circunnavegación en Sanlúcar

Una comitiva llena de color y de música que llevará a las calles la celebración del papel de Sanlúcar en la primera vuelta al mundo

El día 9 de septiembre tendrá lugar un acontecimiento festivo para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo: la Primera Cabalgata de la Circunnavegación.

La Delegación de Cultura y Fiestas está organizando una comitiva llena de color y de música que llevará a las calles de la ciudad la celebración del papel de Sanlúcar en la primera vuelta al mundo.

Seis carrozas, cada una de ellas acompañada por animaciones, pasacalles y bailarines y acróbatas, junto a muñecos articulados y otras sorpresas, compondrán esta Cabalgata, que saldrá el sábado 9 de septiembre a las 19.00 horas del Centro de Exposiciones y Congresos.

Las carrozas tendrán motivos relacionados con la época del viaje de Magallanes y Elcano y de los lugares por donde pasaron los navegantes. Así, habrá carrozas alegóricas al mar, a las naves a edificios de la época y referencias a los continentes por donde pasaron los navegantes.

Será una cabalgata que se pretende sea diferente a las habituales de Reyes Magos y Carnaval.

El recorrido será el siguiente: Centreo de Congresos, avenida de Godoy, Mesón del Duque, Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda, El Pino y final en la plaza de toros sobre las 23.00 horas.

La Cabalgata está abierta a la participación de colectivos y particulares.

Preparando la Primera Cabalgata de la Circunnavegación en Sanlúcar