viernes. 19.04.2024

Éxito de participación del programa 'Vacaciones en Paúl'

El programa ha cumplido el doble objetivo de conciliar la vida laboral y familiar y educar en valores

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado los distintos talleres del programa ‘Vacaciones en Paúl’ que se desarrollan desde finales del mes de junio, hasta el próximo 31 de agosto, dirigido a menores de entre 5 y 16 años.

A punto de cerrar este programa municipal, que ofrece a las familias la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, así como alternativas de ocio desde la educación en valores, la alcaldesa ha realizado un balance muy positivo y ha señalado que “esta segunda edición del programa ha sido un éxito según el grado de satisfacción de los padres y de los niños y niñas que han venido a pasar el verano en la sala Paúl”.

En esta nueva edición de ‘Vacaciones en Paúl’ se han completado el centenar de plazas ofertadas por la Delegación de Juventud, que atendiendo a la demanda ha duplicado los grupos de los niños más pequeños, los de edades comprendidas entre los 5 y 8 años y los de 9 a 12 años, “algo que ha sido posible gracias a la ampliación de nuevos espacios en la Delegación”, ha destacado la alcaldesa.

Además del interés del programa para la conciliación familiar, la regidora jerezana también ha destacado la oportunidad que ofrece el programa para las familias sin empleo, que no tienen recursos para ofrecer actividades extraescolares a sus hijos.

El programa se ha desarrollado a través del personal contratado por el Ayuntamiento a través del Plan Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía, así como a través de la colaboración de las asociaciones juveniles que trabajan con la Delegación de Juventud, La Forja de los Sueños, ArtexDanza, CMCM, Inter y Pulseras Fuera, a quien Mamen Sánchez ha agradecido su importante contribución, junto con otros colaboradores, como Media Mark y Manu y Lolamento.

A través de estos talleres gratuitos se han ofrecido una amplia variedad de actividades, basadas en la educación en valores. De este modo, los participantes han disfrutado desde actividades deportivas, de animación y acuáticas, hasta talleres relacionados con la fotografía, videojuegos, bailes urbanos y otras muchas propuestas atendiendo a su edad.

Programa Vacaciones de Navidad en Paúl

Debido al éxito de la programación de verano que se ha desarrollado en la Sala Paúl, la alcaldesa ha anunciado que “estamos trabajando con la Delegación de Juventud para desarrollar también un programa de Vacaciones de Navidad en Paúl”.

En esta línea, Mamen Sánchez ha subrayado que se está estudiando una oferta diferente de talleres y actividades, teniendo en cuenta que este tiempo de vacaciones es más corto.

La alcaldesa ha incidido en que esta iniciativa que parte de la base de dar respuestas a familias que necesitan este tipo de recursos, ha demostrado que tienen una excelente acogida por parte de los padres y madres, y de los más jóvenes, “además estamos educando en valores, al tiempo que los niños y niñas se lo pasan bien, se relacionan y emplean su tiempo libre”.

“Desde este Gobierno estamos comprometidos con nuestros jóvenes y esta ciudad debe seguir creciendo para ofrecer nuevas oportunidades”, ha recalcado la alcaldesa.

Éxito de participación del programa ‘Vacaciones en Paúl’