jueves. 25.04.2024

Policías evitan que una mujer sea arrollada por el tren en Cádiz

La mujer intentó lanzarse en dos ocasiones a las vías del tren en la estación del Estadio

Agentes de la Policía Nacional han evitado en dos ocasiones que una mujer de 52 años de edad fuera arrollada por el tren tras arrojarse  a las vías del ferrocarril en la zona de la Avenida de Juan Carlos I, en Cádiz capital.  El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

En la madrugada del pasado 23 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que una mujer se quería arrojar a las vías del tren en la zona de la Avenida Juan Carlos I.

Tras realizar varias batidas por la zona se localizó a una mujer en la estación del Estadio, la cual se encontraba tumbada boca abajo sobre los raíles,  sin ningún signo de violencia. Los agentes tras entablar conversación con la mujer y después de comunicar los hechos a ADIF realizaron un operativo para extraer a la mujer de la vía férrea. Una vez trasladada hasta el vestíbulo de la estación, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios y conducida hasta el Hospital Puerta del Mar.

Horas más tarde, sobre las 8:40 horas, se recibió una llamada en la que se comunicaba que un maquinista había detenido la marcha del tren debido a que una mujer se encontraba próxima a la vía férrea. Hasta la estación del Estadio se dirigieron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que horas antes intentado ser arrollada por el tren en la misma estación.

Los policías trataron de tranquilizar a  la mujer hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales tras una primera valoración, optaron por trasladar a la paciente hasta la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Real.

Policías evitan que una mujer sea arrollada por el tren en Cádiz