martes. 23.04.2024
Playa de la Puntilla
Playa de la Puntilla

Rescatada de madrugada una mujer de 37 años en la playa de la Puntilla

Al percatarse de la presencia policial la mujer intentó alejarse hacía mar adentro

Policías Nacionales han evitado en una intervención realizada en El Puerto de Santa María que una mujer falleciera ahogada en la playa de la Puntilla. El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

Playa de la Puntilla

En la madrugada el 24 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una mujer había caminado por el espigón de la playa de la Puntilla para introducirse posteriormente en el agua.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes tras entrevistarse con el requierente fueron hasta el lugar descrito para comprobar los hechos.

Los policías localizaron en el agua a la mujer, la cual al percatarse de la presencia policial intento alejarse hacía mar adentro.

Así pues y en vista de que la vida de la mujer corría serio peligro, los policías se lanzaron al mar y tras nadar varios metros lograron sacar del agua a la mujer.

Ya en tierra, la mujer de 37 años de edad, fue arropada con una manta térmica para evitar una hipotermia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Tras ser valorada in situ, los servicios médicos derivaron a la paciente hasta el Hospital de Puerto Real donde fue ingresada en la Unidad de Salud Mental.

Rescatada de madrugada una mujer de 37 años en la playa de la Puntilla