viernes. 19.04.2024

Europa comprará 80 millones de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La Unión Europea se reserva una opción para comprar la misma cantidad de dosis

Europa ha comunicado que ya han terminado las conversaciones con la farmacéutica Moderna para la realización de un posible contrato para la compra de la futura vacuna contra el Covid-19.

En palabras de la presidenta Ursula von der Leyen, está previsto que Bruselas compre 80 millones de vacunas para los países de la UE. Además, se reserva una opción para comprar la misma cantidad de dosis, haciendo un total de 160 millones.

La presidenta del Ejecutivo europeo ha explicado que la operación se llevará a cabo una vez que quede probada la validez y seguridad de la vacuna contra el virus. Asimismo, destaca que Bruselas invierte para aumentar las opciones de tener vacunas seguras y efectivas y que “nos ayudarán a derrotar al virus”.

"Estamos orgullosos de que la Unión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas de ARNm. Tanto los socios, inversores y ciudadanos europeos han formado parte de Moderna y han desempeñado un papel importante en el progreso de la compañía. Estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación para estar en condiciones de hacer frente a esta emergencia sanitaria", ha comentado su director general, Stéphane Bancel.

Gracias a este acuerdo los Estados miembros podrán hacerse con la vacuna, así como redirigirla a otro socio europeo o donarla a países de rentas baja y media.

Cabe destacar que Moderna ha aumentado las cifras de fabricación de la vacuna. La idea es alcanzar un total de 500 millones de dosis al año. La intención, para 2021, es llegar a 1.000 millones de dosis.

En Europa, Moderna ha estrechado su vínculo de trabajo con la compañía suiza Lonza y con Rovi, de España para la producción y envío fuera de Estados Unidos. Se trata de una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que cuentan con acuerdos de compra.

Europa comprará 80 millones de la vacuna de Moderna contra el Covid-19