jueves. 28.03.2024
Fumigación contra los mosquitos del Virus del Nilo

Los Palacios fumiga contra los mosquitos para prevenir el virus del Nilo

El Ayuntamiento de los Palacios ha tomado esta decisión tras el positivo de un vecino, "si bien el contagio tuvo lugar en la finca donde trabajaba"

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle, ha iniciado este lunes 24 de agosto labores de fumigación contra los mosquitos para prevenir la transmisión del virus del Nilo.

Este afecta, principalmente, a áreas de Coria del Río y La Puebla del Río y su brote se ha saldado con dos víctimas mortales.

"Se trata de un tratamiento homologado por la Consejería de Salud que aplicaremos en nuestro término municipal con carácter preventivo y como acto de responsabilidad", ha afirmado, en declaraciones a los medios, la delegada municipal de Sanidad en Los Palacios, Carmen María Molina.

Desde el Consistorio han tomado esta decisión después de constatar que un vecino de la localidad se encuentra hospitalizado al haber sido infectado por el mencionado virus, "si bien no se ha contagiado en nuestro pueblo sino en la finca agrícola donde trabajaba", ha detallado la también alcaldesa de Los Palacios en funciones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Los Palacios ha confirmado el caso de un caballo de la localidad al que se le ha diagnosticado también el virus de la fiebre del Nilo.

Las tareas de fumigación se desarrollarán durante toda la semana. Tras la intervención en las pedanías, se llevarán a cabo en el propio municipio, "en distintos sectores, sobre todo en zonas de paso y espacios verdes, y con un tratamiento inocuo para las personas".

Los Palacios fumiga contra los mosquitos para prevenir el virus del Nilo