jueves. 25.04.2024

14 embarcaciones participan en la XIII Regata Armada Española en la Bahía

La jornada se ha desarrollado con unas buenas condiciones de viento para el desarrollo de la práctica deportiva

Un total de 14 embarcaciones han participado este sábado en la XIII Regata Armada Española en la Bahía de Cádiz, prueba de cruceros encuadrada en la XII Liga de Cruceros del Club Naútico de Puerto Sherry.

Según ha señalado en una nota el Ministerio de Defensa, las embarcaciones participaron en las clases ORC, ORC Promoción y ORC Reducida.

La jornada comenzó con unas condiciones de viento favorables para el desarrollo de la práctica deportiva, que se mantuvieron durante el transcurso de la misma, manteniendo un viento de levante adecuado para el desarrollo de la prueba.

Los barcos ganadores fueron el 'Sirius VI', barco de la Armada Española, patroneado por el Jorge Flethes Serrano en ORC; el 'DBKB', patroneado por Leonardo Urecia en ORC Promoción, y 'Chawa', patroneado por Diego Barón en ORC Reducida.

Una vez finalizada la Regata se celebró un acto de entrega de Trofeos en el Hotel Yatch Club de Puerto Sherry al que asistieron el alcalde de El Puerto, David de la Encina; el presidente de Navantia en la bahía de Cádiz, Pablo López; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Iñigo de la Puente Mora-Figueroa, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Luis Serrano Huici.

Además, el alcalde de El Puerto entregó los Premios de la Clase Snipe, disputada con anterioridad, a los vencedores Gerardo Osas y Aroa Rubio. Dicha prueba fue celebrada en julio en colaboración con la Flota de Snipe de Cádiz.

14 embarcaciones participan en la XIII Regata Armada Española en la Bahía