viernes. 29.03.2024

Cuenta atrás para la I Carrera/Marcha Marea Rosa en Jerez

La carrera deportiva y solidaria tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a miembros del  Club A. D. Maratón Jerez y de la la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, ha presentado el cartel de la I Carrera /Marcha Marea Rosa por el cáncer de mama, en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y con la finalidad de concienciar a la ciudadanía para un diagnóstico precoz.

Esta actividad deportiva y solidaria se desarrollará el próximo domingo día 30 de septiembre, a partir de las 10 horas. La salida y la meta tendrán lugar en el Estadio Municipal Chapín, con un recorrido por la ciudad de 5 kilómetros de longitud.

La inscripción se realizará con una aportación solidaria de 5 euros y habrá dorsal 0 para todas personas que quieran colaborar con esta iniciativa. La formalización de las inscripciones puede realizarse a través de la web www.sesca.es

No se trata de una carrera competitiva, por tanto el ritmo irá en todo momento controlado por los atletas del Club A. D. Maratón Jerez. El objetivo de la convocatoria es que la carrera sea una fiesta en la que todos los participantes vayan en grupo. En esta actividad pueden tomar parte personas menores de 5 años, pero los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable. También esta abierta la participación a personas con carritos o que quieran correr junto a sus mascotas debidamente controladas.

El recorrido establecido por la organización es el siguiente: salida del Estadio Municipal Chapín, avenida Rafael Verdú, avenida Alcalde Jesús Mantaras, calle Ronda de los Alunados, calle Cartuja, calle Medina, calle Honda, Rotonda de los Casinos,  calle Larga, calle Lancería, plaza del Arenal, calle Corredera, plaza Esteve, calle Santa María, calle Cerrón, calle Arcos, avenida de la Universidad, avenida alcalde Jesús Mantaras, avenida Rafael Verdú y Estadio Municipal Chapín.

La Sede Humanitaria Portuense del Cáncer es una organización que se dedica a ofrecer de forma altruista tratamiento de fisioterapia a enfermos y enfermas con cáncer, en especial con cáncer de mama, y tratamiento psicológico, tanto a los enfermos que lo necesitan, como a sus familiares.

Cuenta atrás para la I Carrera/Marcha Marea Rosa en Jerez