viernes. 29.03.2024

El CD Guadalcacín entra en barrena

El conjunto jerezano volvió a perder, aún no ha puntuado y se sitúa como colista del grupo X de Tercera División

Situación delicada para al CD Guadalcacín, que tras cinco jornadas de liga solo conoce la derrota. En la última cita liguera, los de Javi Rivas volvían a caer en el Fernández Marchán por 1-2 ante el Arcos CF. Los jerezanos aún no han estrenado su casillero de puntos y se sitúan colista del grupo X de Tercera División.

El CD Guadalcacín recibía al Arcos con la ansiedad sumar los primeros puntos de la temporada. Estuvo cerca de conseguirlo, pero un exguadalcacileño de toda la vida como Borja Jiménez privó de ello a los jerezanos.

Javi Rivas sacaba un once formado por Lebrón, Chato, Pulido, Ayala, Luís Castillo, David Piñero, Parada, Fran Jiménez, Juanjo y Chiqui.

Los gaudalcacileños salieron al choque enchufados con la necesidad imperiosa de ganar o al menos estrenar su casillero de puntos. Parecía mejor plantado en el terreno de juego el CD Guadalcacín, aunque sin crear verdadero peligro sobre la portería del meta del Arcos CF, Isi.

Sin embargo, pronto se le pondría el partido muy cuesta arriba a los jerezanos, que veían como el Arcos CF se adelantaba en el marcador por mediación de Cuenca en la primera oportunidad real de los serranos.

El gol provocó el retorno de 'los fantasmas' de pasadas jornadas a la cabeza de los jugadores guadalcacileños. A partir de ahí, la ansiedad empezó a poder con los locales y el dominio pasó a manos del Arcos CF.

Las ocasiones solo se sucedían en la primera mitad en la portería defendida por Lebrón, que evitaba que su equipo marchara al descanso con una derrota más abultada.

El CD Guadalcacín aún tenía opciones y tras la reanudación los jerezanos vieron la luz al final del túnel con el gol del empate, obra de David Piñero. Restaba toda la segunda parte por delante.

El empate dio vida y fuerza a los jerezanos que pondrían toda la carne en el asador para conseguir los primeros puntos de la temporada. No obstante, las ocasiones volvían a decantarse del lado arcense, mientras el Guada parecía más propenso a defender el punto y no perder dos.

Cuando algo tiene que salir mal al final acaba saliendo mal. Fue un exgudalcacileño criado en el club el que mataría todas las esperanzas de los locales. A la salida de un córner Borja Jiménez ponía el 1-2 para el Arcos CF, que a la postre sería definitivo.

Lo intentaron los jerezanos hasta el final, aunque con más corazón que ideas. Quinta derrota de la temporada para un CD Guadalcacín que le tocará sufrir de lo lindo esta temporada para poder salvar la categoría. Ya es el peor arranque de su historia en Tercera División.

El CD Guadalcacín entra en barrena