sábado. 20.04.2024

"Estoy disgustado con la imagen del equipo y la actitud de algunos jugadores"

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, se mostró crítico con su equipo tras la derrota en Espiel

El Xerez CD consumó el domingo la primera derrota de la temporada ante el Atlético Espeleño en un partido donde volvió a ofrecer su peor versión. Tras el encuentro, Juan Pedro Ramos se mostró crítico con los suyos: "Estoy disgustado con la imagen del equipo y la actitud de algunos jugadores".

Lo primero que hacía el técnico azulino al atender a los medios de comunicación era realizar una valoración general del partido: "Estamos bastantes disgustados, creo que no hemos competido. Hemos vuelto a regalar otra vez el primer tiempo y luego con el primer gol de ellos hemos ido a contracorriente. Luego ha sido un quiero y no puedo con más corazón que cabeza, igual que la pasada jornada. No siempre vamos a tener la suerte de solucionar un partido adverso. Disgustado con el juego, con la imagen del equipo y sobre todo con la actitud de algunos jugadores".

A pesar de la derrota, el Xerez CD tuvo alguna opción de rescatar un punto tras el gol anotado por Quirós. "Hemos tenido alguna aproximación con el 2-1, también ellos han tenido alguna. Se intenta, pero las ideas no las tenemos claras. No hay un patrón de juego claro, nos movemos más por impulso que por toma de decisiones acertadas", explicaba Juan Pedro Ramos.

El entrenador xerecista tiene claro que el responsable principal de la derrota es su equipo. "Yo conozco mi equipo y la capacidad de mi equipo. Sin restarle méritos al contrario, si hoy estamos medianamente bien puntuamos aquí. Creo que es más demérito nuestro que mérito de ellos, con todos mis respetos".

Del mismo modo, Juan Pedro Ramos comentaba que los errores han lastrado a su equipo. "Sabíamos que el Espeleño salía muy bien a la contra, teníamos que estar atentos a las vigilancias y realizar faltas tácticas cuando fuera necesario. Ni hemos hecho vigilancias, ni faltas tácticas. En un contraataque ha venido el primer gol de ellos. Otro de los fuertes del Espeleño es las jugadas de estrategia y el segundo gol viene de un córner con un remate muy cómodo".

Tras el tropiezo en Espiel, el Xerez CD afronta ahora dos partidos de manera consecutiva como local ante dos 'gallitos' de la categoría. "No podemos vivir de empates, hay que ganar partidos y ahora, después de regalar estos últimos cinco puntos, pues te tienes que jugar la vida contra todo un Ceuta. Es un equipo muy potente, pero cualquiera le puede ganar. Va a ser muy complicado y si concedemos lo que hemos concedido hoy difícilmente vamos a puntuar".

"Estoy disgustado con la imagen del equipo y la actitud de algunos jugadores"