sábado. 20.04.2024

Hospitalizado un bebé de 16 meses por intoxicación de hachís

El pequeño ingresó en estado de seminconsciencia dando positivo a cannabis en las pruebas de orina

Una historia que pone los pelos de punta, de puro horror. Un bebé de 16 meses ha sido hospitalizado en Lugo por intoxicación al ingerir hachís. La investigación está clara: ha de descubrirse si fue por ingesta accidental o por el contrario existió una facilitación directa de la droga.

La cosa -nunca mejor dicho- tiene delito. La madre ha recurrido. ¿Su argumento? Que el niño pudo haber cogido la droga, siempre por error, del suelo de una zona de terrazas en Vilalba.

Han sido fuentes judiciales las que han confirmado que se ha retirado la custodia del bebé, que ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (Hula) en estado de seminconsciencia, y que dio positivo a cannabis en orina en las pruebas que se le realizaron.

La investigación va más allá puesto que se ha acordado la realización de un análisis de cabello del bebé para determinar si ha habido consumo continuado en el tiempo. Por su lado, la madre muestra incredulidad al respecto. Alude que ni es consumidora ni en su casa hay hachís. Y está dispuesta a que le hagan los análisis necesarios para demostrarlo.

No tardó en explicar que el niño, que ya camina, "suele meterse las cosas que coge en la boca y que pudo haberla ingerido de forma accidental, igual que pueden coger otras cosas, como una chincheta". Tanto la madre como el padre del menor -que están separados- han prestado declaración ante la policía

Hospitalizado un bebé de 16 meses por intoxicación de hachís