jueves. 25.04.2024

III Desafío Vertical de Bomberos de El Puerto en honor de Jacob Soria

Han participado 44 Bomberos y se ha recordado al compañero fallecido hace un año, impulsor de esta prueba solidaria

La tercera edición del Desafío Vertical de la Agrupación de Bomberos del CBPC de El Puerto de Santa María ha tenido lugar esta mañana coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del bombero Jacob Soria Redondo.

Esta competición solidaria ha convocado a 44 participantes, pertenecientes a diferentes parques de bomberos, tanto del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz como de fuera de él. Todos ellos abonan una cuota de inscripción de cinco euros y tres kilos de alimentos en beneficio de Cáritas San Joaquín. Además se establece un dorsal cero para recibir aportaciones de aquellas personas que quieran colaborar sin participar en las pruebas.

Bajo la premisa compite, sufre y diviértete, los participantes se enfrentaban esta mañana a una serie de pruebas de arrastre, barra de equilibro, pirámide, neumáticos, entrada y salida de foso, llenado de cubo y subida a torre.

Homenaje a Jacob Soria Redondo

El III Desafío Vertical de Bomberos de El Puerto ha estado dedicado a la memoria de Jacob Soria Redondo, Bombero en el Parque de El Puerto fallecido el día 24 de septiembre de 2017. Como uno de los impulsores de esta competición solidaria, ha sido homenajeado con la colocación de una placa conmemorativa a su nombre en la entrada del parque de El Puerto. El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha estado presente en el acto. Por parte del CBPC también han acudido el gerente del CBPC, Jaime Domínguez, y la jefa de Zona María Jesús Palacios. Representado al  Ayuntamiento de El Puerto han acudido el concejal de Seguridad Ángel María González y la concejala de Educación y Deportes Ana María Arias.

Como novedad este año se ha hecho entrega de la mención especial Jacob Soria Redondo al deportista más destacado de todo el Desafío Vertical, que ha recaído en el participante Francisco Manuel Ortega Serrano.

III Desafío Vertical de Bomberos de El Puerto en honor de Jacob Soria