jueves. 28.03.2024

El Rosario de Montañeses procesionará en el paso de la Patrona de Bornos

El paso pertenece a la Patrona de Bornos que se verá por las calles de Jerez en la procesión del 12 de octubre

La Virgen del Rosario de Montañeses procesionará en el paso de su homónomina de la localidad de Bornos. Debido a la situación del mismo, no podrá realizar su tradicional procesión con él, por lo que la Hermandad del Rosario de Bornos ha tenido a bien la cesión del suyo. Ya pudimos ver en el Corpus de Minerva que la Santa Custodia paseó, en este caso, en las andas del paso del Rosario del Beaterio y sin templete.

Por ello, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario del Real Convento de Santo Domingo ha manifestado de manera pública su agradecimiento al Reverendo Luis Piñero Carrasco, párroco de Santo Domingo de Guzmán de Bornos y Delegado Diocesano de Liturgia y Patrimonio, así como a la Junta de Gobierno de la Cofradía y Hermandad del Rosario de María Santísima, Patrona Excelsa de la villa de Bornos, y en su nombre a su Hermano Mayor, Pablo Baena Rodríguez, la generosa cesión del paso de su Amantísima titular para hacer posible la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de Jerez el próximo 12 de octubre.

“Eran muchas las dudas que brotaron ante la dolorosa e inevitable decisión de no seguir utilizando hasta su rehabilitación el paso de Nuestra Señora de los Montañeses; la respuesta inmediata de nuestros hermanos de Bornos ha sido para nosotros mucho más que una forma de solucionar un inquietante problema: es la esperanzada constatación de que Nuestra Señora ha respondido a través de nuestros hermanos, cuya ejemplaridad nos ha conmovido para siempre”, se puede leer en el comunicado.

El Rosario de Montañeses procesionará en el paso de la Patrona de Bornos