viernes. 29.03.2024

El delegado de Persona y Seguridad y segundo teniente de alcalde, Javier Durá, acompañado de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha presidido la reunión mensual de la Mesa de Seguridad de la zona rural que ha contado con la presencia de representantes de Fuerzas de Seguridad del Estado, de los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas, y de los delegados de alcaldía de las barriadas rurales.

Entre los asuntos analizados, la mesa ha abordado la seguridad que en el ámbito del tráfico rodado afecta a distintos accesos viarios y travesías del término Jerez. Es el caso concreto de la travesía de Los Albarizones, El Portal, La Corta y Guadalcacín. La mesa ha solicitado un estudio, desde el punto de vista del tráfico rodado, de estas vías.

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, también ha trasladado a la mesa la seguridad viaria el caso de la CA-3110 que enlaza la CA-2003 Jerez-San José del Valle con la A-381 Jerez-Los Barrios; esta cuestión ha sido elevada a la mesas tras recibir la petición del delegado de alcaldía de la Ina, Carlos Vidal, quien se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos de Torrecera, La Ina y Rajamancera.

Susana Sánchez ha manifestado que desde la delegación se ha realizado gestiones tanto con la Diputación de Cádiz como con Subdelegación del Gobierno para conocer también la situación de esta carretera desde el punto vista del tráfico y de la seguridad vial. Esta carretera CA-3110 registra un denso tráfico porque son muy numerosos los vehículos que la utilizan como salida natural hacia la Jerez-Los Barrios y la autopista AP-4 Sevilla Cádiz.

La Mesa de Seguridad Rural analiza la situación del tráfico en varias travesías