miércoles. 24.04.2024

El movimiento vecinal de El Puerto alerta de la situación de Los Milagros

La Flave visita la barriada y constata las múltiples deficiencias de todo tipo que tiene

En la tarde del pasado jueves 19 parte de la Junta Directiva de la FLAVE se desplazó a la asociación vecinal Virgen de Los Milagros, para continuar con las visitas que la FLAVE realiza a sus distintas asociaciones federadas.

La presidenta de la FLAVE Milagros Muñoz Gil excusa a los miembros de la Junta que no han acudido por encontrarse en otra reunión. Así mismo la presidenta de la Asociación Virgen de Los Milagros Roxana Cavero, presenta a su Junta Directiva y les cede la palabra para que sean ellos/as los/as que expongan la problemática a la que está sometida la barriada y que se agrava con motivo de las fuertes lluvias de días atrás.

El problema principal es el techo del local social por donde entra agua a mares, incluso la FLAVE ha sido testigo de cómo sacaban agua en la entrada y la documentación de la oficina estaba totalmente mojada y con cubos por todos lados para recibir el agua, con la llegada del invierno está situación va a empeorar y se corre grave peligro de desplome del techo, por lo que les es de gran preocupación e indignación puesto que aunque está aprobado en el pleno de diciembre del 2016 nadie ha hecho nada y se va incrementando el deterioro ya que los escalones también están rotos.

La tapia conjunta al cementerio y cercana a la pista está sin iluminación sirviendo de foco para que se asienten los incívicos.

Algunos árboles de las fachadas de la avenida del ferrocarril no están podados y llegan a entrar hasta por las ventanas de los pisos.

El contenedor con la basura fuera, debido en parte a que están rotos, no hay papeleras ni siquiera cerca del quiosco.

Por otra parte, y pese a la imagen deteriorada de muchos bloques en su infraestructura, no significa que se puede jugar con la dignidad de sus vecinos/as, con titulares de prensa, por lo que reclaman RESPETO y mucha discreción a la hora de dar datos numéricos que hasta dudan de que se hayan realizado o hayan sido de esas magnitudes, a muchos/as vecinos/as les duele su barrio y están orgullosas de vivir en aquella zona tan céntrica. No comprenden, como pueden hablar en los medios de comunicación que se han llevado 100 actuaciones en la barriada en lo que va de año 2017, salvando la reyerta del mes de julio, en barriada hay escasa presencia policial. “La barriada es interculturalmente rica y con gente trabajadora y merece otro tratamiento...que los políticos no manchen la imagen con noticias sensacionalistas”

Se continúa con la presencia de los pisos de ocupa, en su mayoría de propiedad de los bancos, tampoco hay respuesta por parte de la administración local.

Las vallas que están en Los pisos para evitar peligro, todavía están y han sido ocasión de denuncias y aunque llevan reivindicándose desde el 2012 también se encuentran allí.

Es una pena que la Plazoleta esté minada de cacas de perros y por causa de incívicos que en su mayoría no son ni de la barriada, sino de vecindades que pasean sus perros allí a lo que exigen control policial, se harán campañas de concienciación pero debe ir acompañadas de la respectiva sanción en caso de reincidir, dicha plazoleta también carece de una limpieza eficaz y una buena desratización por parte de medio ambiente ya que en nuestra presencia desfilaron 4 ratas de gran tamaño con el peligro que esto conlleva para la cantidad de niños/as que permanecen en la Plazoleta.

Para nadie es un secreto que la barriada demanda de toda clase de atención y refuerzo por parte de los/as trabajadores/as sociales del Ayuntamiento o que este promueva un Plan integral para la barriada de Los Milagros, con alrededor de 300 personas mayores y 142 niños/as de 0 a 10 años dentro del total de la población que llega a ser más de 600 personas.

A los demás vecinos y vecinas de esta, les invitan a una implicación, mayor participación, mayor apoyo y actuación imparcial o por lo menos con conocimiento en sito de los requerimientos o reivindicaciones de esta barriada, ante lo cual la FLAVE toma nota.

Por último le piden al Ayuntamiento que se preocupen de buscar fondos estatales y europeos para el arreglo de las fachadas o gestione por lo menos.

El movimiento vecinal de El Puerto alerta de la situación de Los Milagros