jueves. 28.03.2024

La Asociación IBI Real Chiclana llama a la movilización este jueves

La entidad convoca a una protesta frente a la puerta del Ayuntamiento

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, convoca a todos los vecinos y vecinas de Chiclana delante de la puerta de Ayuntamiento, este jueves 26 de Octubre a partir de las 18:00 horas, para que se movilice, y donde se procederá a leer un comunicado para toda la ciudad. Esta concentración coincidirá con la celebración del pleno ordinario de la corporación municipal en el salón de plenos en el Ayuntamiento de Chiclana.

 “Creemos que toca hacer ruido” Este colectivo, señala que durante el mes de septiembre y octubre han celebrado asambleas ciudadanas con los vecinas y vecinos de Chiclana, a través de reuniones por las distintas zonas de la ciudad, “Todos coincidimos y sacamos las mismas conclusiones, independiente de las siglas” “El municipio es un auténtico caos y desorden en el marco político, social, urbanístico y económico , y los políticos, al parecer, se sienten cómodos ante esta situación de pasividad ciudadana” “Toca hacer ruido para que la urbe despierte de esta pesadilla”

 La entidad chiclanera pone un ejemplo claro y notable “solo hay que observar como los distintos grupos políticos municipales en estos momentos, se dedican, exclusivamente, en tratar y exponer los mismos problemas de hace 10 años atrás (2007). Nada ha cambiado, seguimos retrocediendo en el tiempo. Por no cambiar, no cambian ni su talante ni el gesto. Seguimos con los problemas de siempre y solo se dedican a utilizar un papel de calcar sobre la mesa” “Soluciones cero, titulares en los medios de todos los colores, solo, que si tiramos de la hemeroteca le desmontamos el “chiringuito” en un abrir y cerrar de ojos. Sus notas de prensa son un corta y pega del pasado y un brindis al sol”

 Ratifican, además, que no solo a ellos como colectivo se le sigue tomando el pelo, muchas otras asociaciones lo corrobora de la misma manera tras los encuentros mantenidos, “el actual equipo de gobierno y el señor Román como alcalde de esta ciudad (PSOE/Ganemos), se dedica a excluir a todas las entidades locales y a la ciudadanía en general “que no sea de su palo, o bien, si estos colectivos traen propuestas que afecten a los intereses de su partido”. “La participación ciudadana, el consenso, la transparencia y el derecho a la libertad de la información pública es abolida, por parte del triangulo, PSOE-Adrián Sánchez en el gobierno, si a eso le añadimos, la ayuda de Stefan Schauer en el salón de plenos a la hora de levantar la mano para votar a favor de las propuestas del PSOE. La democracia en este pueblo y el derecho a saber deja mucho que desear desde que Román volvió a coger el bastón de mando. Por mucho que quiten el arco de control y de seguridad en el Ayuntamiento y abran las puertas del atrio del Consistorio a modo de eslogan.”

 Aseveran, que las políticas que se ejecutan desde la administración local son partidistas y electoralistas simplemente. Cuando están en la oposición se acercan al ciudadano y cuando gobiernan se alejan, refugiándose durante su mandato en la segunda planta del Ayuntamiento y dándoles la espalda a la ciudad. “Falta de responsabilidad con los compromisos firmados en el convenio de colaboración entre esta entidad social y el partido socialista; nula gestión por parte del gobierno municipal e incumplimiento del acuerdo plenario de solicitar a la Dirección General del Catastro, el realizar una revisión total de los valores catastrales en Chiclana, aprobada por unanimidad por toda la corporación municipal en el salón de pleno el 28 de enero 2014, durante el mandato del partido popular”

Este colectivo añade, “a todo esto, nos preocupa que va a suceder con la alarmante situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras ser admitida a trámite la demanda presentada por Toniza-Ecologistas en Acción por el TSJA”. “No es de recibo que nuestros políticos, digan que Chiclana es referente y potencial turístico, y sigan después de largos años, sin tener aún un “modelo de ciudad”. Qué soluciones van a proyectar sobre la mesa si el PGOU se lo tumban por cuarta vez consecutiva, cuando saben que el principal problema medioambiental que tiene Chiclana es la contaminación de los acuíferos”

“Muchos somos conscientes de que sin ese informe de impacto medio ambiental previo que faltó adjuntar al plan general, el PGOU que se votó y aprobó en el salón de plenos tiene todas las papeletas para quedar en papel mojado, porque no cumple con las normativas europeas. Pero, además, por algo mucho más importante, y es que es un documento hecho desde la sinrazón, sin propuestas concretas, claras, soluciones y sin consensos”

El PSOE ahora (y el PP antes) en el gobierno, deberían explicarle a la sociedad chiclanera qué va a pasar con el crecimiento de población y su sostenibilidad; con aquellas personas que no pueden regularizar sus viviendas y donde los suministros básicos no llegan a cientos de familias, al día de hoy, viviendo sobre suelo contaminado y sin agua potable, pero pagando todo tipo de tasas e impuestos habidos y por haber durante años. “En Chiclana la legalidad y las responsabilidad, al parecer, debe cumplirla siempre los gobernados, pero nunca los gobernantes.”

Por estos motivos y otros, La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, invita a la población entera a que se sume a esta concentración desde el respeto y la democracia este jueves a las seis de la tarde frente a la puerta del Ayuntamiento, para exigirle a toda la corporación municipal, y especialmente al gobierno, seriedad. “Tienen la obligación de dejar de seguir jugando con la dignidad de las personas.”

 “No necesitamos más batallas, divisiones o hablar del pasado, sino soluciones presentes y futuras. Empezar a utilizar la coherencia saber cuál es el verdadero papel de estos representantes locales en las instituciones, para racionalizar las actuaciones humanas del entorno de forma equilibrada, justa y decente.”, concluyen.

La Asociación IBI Real Chiclana llama a la movilización este jueves