jueves. 28.03.2024

Crisis en Ciudadanos: Dimite la junta directiva de Jerez al completo

El abandono múltiple se produce a cuatro días de recibir en un acto en la ciudad a Albert Rivera e Inés Arrimadas

Polémica en la formación naranja con los comicios andaluces en ciernes y a menos de un año de las elecciones municipales. Dimite al completo la junta directiva de Ciudadanos Jerez, tras la presentación de un escrito a la cúpula del partido, justo cuatro días de recibir en un acto en el hotel Montecastillo a Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Los miembros de este órgano, encabezados por Carlos Puerto, hasta ahora coordinador local de la formación, y el resto de miembros de la dirección, renuncian así a llevar el timón del partido en la ciudad. Este medio ha podido saber que la decisión de presentar la dimisión vendría relacionada con el desacuerdo con los procesos de elección de candidatos, comenzando con el de las autonómicas del 2D, en cuya lista concurrirían personas que no pertenecían a la formación hasta el momento de su presentación como candidatos".

Desde elMIRA.es se ha contactado con la portavocía de la formación en Jerez, quienes manifiestan que "la Agrupación de Jerez cuenta con un centenar de afiliados comprometidos con el proyecto". Aseguran que "el Partido ha seguido los procesos internos democráticos para la elaboración de las candidaturas, escuchando al Comité Autonómico de Andalucía y a las secretarías provinciales".

Tras la dimisión de la directiva indican que "siguiendo los estatutos, se ha nombrado una gestora que se hará cargo de la Agrupación durante los siguientes meses".

A preguntas de elMIRA.es sobre el motivo de la dimisión de la Junta Directiva de Jerez, valoran que "leyendo los motivos, parece que la dimisión obedece más a un interés personalista de querer ser candidatos, y al no conseguirlo, habrían decidido dimitir buscando dañar la imagen pública de nuestro proyecto".

Hay que recordar que Carlos Puerto dirige a Ciudadanos Jerez desde hace dos años, junto a Lydia Orellana, Luis Escobosa, Agustín Pavón y Miguel Ángel Salas, siendo miembros no electos de la junta directiva, por ocupar puestos en las instituciones, tanto el portavoz municipal Carlos Pérez como el concejal Mario Rosado.

Crisis en Ciudadanos: Dimite la junta directiva de Jerez al completo