viernes. 29.03.2024

Despedida del jerezano Juan José Padilla de los ruedos

En una rueda de prensa multitudinaria anuncia su despedida al acabar 2018, dedicando toda su carrera a su padre

 Por Marciano Breña y Manuel J. Ruiz-Berdejo 

El jerezano Juan José Padilla ha anunciado el viernes 24 de noviembre su despedida de los ruedos en una rueda de prensa multitudinaria en el sevillano Hotel Colón, moderada por José Enrique Moreno, en la que el torero estuvo acompañado por su padre, sus hermanos, Óscar y Jaime, Diego Robles, su apoderado, su mozo de espadas, y Finito de Córdoba, entre otros asistentes.

Rueda de Prensa en hotel Colón, Sevilla 24NOV17 | Por José Enrique Moreno, TORO MEDIA

El torero en un tono muy explicito y cordial dijo que toda su carrera se la dedica a su padre, que ha sido el elemento fundamental, como ha informado Jerónimo Roldán a MIRA Jerez. Además, confirmaba que de las cosas más grandes que ha hecho en su vida es abrir la Puerta del Príncipe, indultar un toro en la Monumental de México y matar a seis toros de Miura en la plaza de Bilbao.

Juan José Padilla en rueda de prensa anunciando su despedida

Padilla aseguraba que después de 2011, tras 18 años de matador con corridas muy duras, en su segunda etapa, que va desde 2012 a 2017, ha llegado a torear más de 500 corridas, algo impensable.

Lo que ha conseguido en el toreo Juan José a lo largo de su trayectoria ni él mismo se lo podía imaginar. En la propia rueda de prensa le dio tiempo a analizar triunfos suyos en plazas como la de Pamplona, Bilbao o Santander, que han sido momentos claves en su carrera para alzarse con el poder que ha tenido en el toreo.

Para el año que viene, el torero de Jerez ha asegurado que no tiene ningún planteamiento, pero que está dispuesto a torear en España, Francia, Portugal y América. Es decir, en 2018 se podrá disfrutar de Padilla en todos los ruedos europeos y habrá alguna que otra cosa especial.

También ha anunciado que ya piensa en un proyecto de futuro muy bonito, aunque no ha querido desvelarlo. El Ciclón ha sido durante 25 años un impulso extraordinario para su trayectoria. No quería olvidarse del público que le ha acompañado durante tantos años, al que le tiene un afecto inolvidable.

La temporada española para Padilla comenzará en Castellón y terminará en Zaragoza, sin olvidar su paso por la plaza de toros de Jerez.

Desde el Partido Popular de Jerez no han tardado en reconocer su inmensa labor tras conocer su retirada. En este sentido, García-Pelayo ha destacado que “Juan José Padilla ha dejado un sello en el mundo del toreo, con una forma de entender la Fiesta única y valiente, lo que le ha llevado a ser en este Arte una de las referencias más importantes de nuestro país”. Del mismo modo, también considera que Juan José Padilla “siempre ha hecho de Jerez su bandera, y ha llevado el nombre de Jerez y su legado en el mundo del toro por todos los ruedos del mundo”.

Despedida del jerezano Juan José Padilla de los ruedos