jueves. 28.03.2024

Herido mientras huía con una bicicleta presuntamente robada en Cádiz

La Policía Nacional auxilia a una persona que estuvo a punto de caer del pretil en Santa María del Mar

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el hurto de una bicicleta en la ciudad de Cádiz tras localizar al presunto responsable de la sustracción que tuvo un percance cuando huía del lugar y sufrió una caída, la cual le supuso varias heridas y motivó su ingreso en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Según informa la Policía en un comunicado, la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una persona estaba molestando al resto de personas que se encontraban en la plaza de San Severiano. Personados en el lugar, un indicativo policial se entrevisto con los testigos, siendo uno de ellos quién informó que el citado individuo había entrado en un patio interior de la zona y se había apoderado de una bicicleta con la cual huyó del lugar.

Tras realizar una batida por la zona, los efectivos policiales localizaron a una persona tendida en el suelo, la cual estaba siendo atendida por los facultativos de un centro de salud laboral.

Los agentes colaboraron en la asistencia debido al cuadro de agitación que presentaba y a las heridas producidas por la caída y otras provocadas por la acción de autolesionarse. Mientras se desplazaba al lugar una ambulancia, los policías procedieron a identificar al herido, el cual resultó ser el autor de la sustracción de la bicicleta.

Una vez personado en el lugar los servicios sanitarios de emergencias, trasladaron al herido hasta el Hospital Puerta del Mar. Así pues, después de marchar la ambulancia los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario de la bicicleta e informarle de los derechos que le asisten como afectado o perjudicado del robo.

Auxilio

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Nacional evitaron en la noche del día 17 de noviembre que una mujer se precipitara al vacío desde el petril de la playa de Santa María del Mar en la ciudad de Cádiz.

En concreto, los agentes lograron sujetarla en el momento que se lazaba al vacío y gracias a la colaboración de un vecino pudieron subirla y ponerla a salvo.

Herido mientras huía con una bicicleta presuntamente robada en Cádiz