Agreden a dos jóvenes en un intento de atraco durante la noche en Jerez

La Policía Local ha procedido a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación

El suceso ha tenido lugar a las 4 de la madrugada del sábado en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, a la altura de la Plaza del Caballo, en Jerez de la Frontera.

Un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras haber intentado atracar a dos jóvenes que transitaban por la mencionada zona.

Según testigos presenciales, el individuo coaccionó y amenazó a los dos jóvenes para sustraerle lo que llevaban encima, llegando a agarrar a uno de ellos.

Los jóvenes manifestaron que les asaltó en actitud agresiva y desafiante, exigiéndoles la entrega de dinero, mientras sujetaba a uno de ellos por el cuello zarandeándolo y le registraba los bolsillos de los pantalones; además le dio un puñetazo en el estómago, al tiempo que amenazaba con sacar una pistola.

Afirman que opusieron resistencia a la tentativa de robo, consiguiendo que al pedir auxilio el asaltante saliera huyendo del lugar hacia la zona del parque González Hontoria. (Al respecto de esta información, en redes sociales, Carlos Pérez-Rendón afirma ser uno de los jóvenes agredidos, añadiendo que “en ningún momento gritamos pidiendo auxilio ni nada parecido, y posteriormente el agresor no salió corriendo en ningún momento”).

Una vez avisadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Policía Local, quienes localizaron al presunto autor de los hechos cerca de la zona del Botellodromo.

Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, quedando el sujeto ingresado en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en espera de ser puesto a disposición judicial.