jueves. 18.04.2024

El rapero Tekashi 6ix9ine se puede enfrentar a cadena perpetua

El cantante ha sido detenido en Nueva York por presuntos vínculos con el crimen organizado

El rapero estadounidense de orígenes latinos, Tekashi 6ix9ine, ha sido detenido en Nueva York acusado de extorsión y vínculos con el crimen organizado. Al igual que Tekashi 6ix9ine, dos de sus antiguos socios, Feheem Walter y Jensel Butler, y su exmanager, Shottie, están acusados de los mismos cargos.

Daniel Hernández, verdadero nombre del rapero, de madre mexicana y padre puertorriqueño --aunque no lo conoció, sino que se crió con el marido de su madre--, se enfrenta estos días a seis cargos penales, el más grave por presuntos disparos con arma de fuego en el transcurso de un asalto.

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Tekashi participó en un robo a mano armada y en varios tiroteos, así como en la venta de drogas altamente adictivas, como heroína y fentanilo. Todas estas acusaciones podrían implicar un mínimo de 25 años de prisión, existiendo la posibilidad de que sea condenado a cadena perpetua.

Tras conocer los nuevos cargos que se enfrenta el artista, su abogado, Lance Lazzaro, solicitó que se otorgara a su cliente la libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio, pero el lunes le fue denegada. Se esperaba que se llevara a cabo una apelación este martes, pero no fue así, por lo que está previsto que el juez del caso, Paul Engelmayer, lo atienda este miércoles, 21 de noviembre.

A sus 22 años, el cantante se encontraba en libertad condicional en el momento de los hechos tras haber admitido que abusó sexualmente de una chica menor de edad en el año 2015, haber grabado a la menor mientras esta le practicaba sexo oral y haber difundido el vídeo en Internet, además de por haber agredido a un menor de 18 años en enero de este año.

Son varios los altercados en los que el rapero se ha visto envuelto en los últimos meses. Durante el rodaje del video 'Mama', en el que participaba el también cantante Kanye West, una persona no identificada comenzó a disparar contra la mansión en la que ambos se encontraban, obligando a parar al equipo. Igualmente, a finales del mes de octubre trascendió la noticia de que el rapero había conseguido salir ileso de un tiroteo ocurrido en un club neuyorkino.

El artista neoyorquino, intérprete de 'Bebe' junto a Anuel AA, ha sido eliminado del cartel de Lights of the City Festival, que se celebra el próximo 24 de noviembre de 2018, aun siendo el plato fuerte de este festival que tiene lugar en la ciudad de Monterrey. Sin embargo, el exconvicto y novio de la cantante colombiana Karol G ha publicado en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su compañero, mostrando una foto de ambos con el mensaje: "Hermanos en altas y hermanos en bajas. En las buenas y en las malas siempre".

"El hecho de que un artista interprete una imagen de gánster para promocionar su música no lo convierte en miembro de una organización criminal", declaró el abogado de 6ox9ine, Lance Lazzaro, al afirmar que su cliente es "completamente inocente", según informó 'Actualidad RT'.

Los fiscales insisten en que las letras de las canciones de 6ix9ine "promovieron y celebraron" conductas delictivas, que incluyen "distribución de narcóticos, actos de violencia y el uso de armas de fuego". Así, en una de sus obras canta sobre "un gran escuadrón lleno de asesinos" y afirma que "yo también soy un maldito asesino".

El rapero Tekashi 6ix9ine se puede enfrentar a cadena perpetua