miércoles. 24.04.2024

Varias personas afectadas en un incendio en el Hotel Atlántico de Cádiz

El Hotel ha sido desalojado por completo. Las llamas se iniciaron en la entreplanta donde se sirve el desayuno en una zona de cocinado

Un recipiente se había incendiado y afectado a la campana de extracción produciendo gran cantidad de humo que ocupó zonas comunes del hotel

Personas afectadas por inhalación de humo necesitando asistencia médica, siendo una de ellas trasladada de urgencia al Hospital de Cádiz

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido durante la mañana del sábado en un incendio en la sala de desayunos del Hotel Parador Atlántico, en la Avenida Duque de Nájera.

El fuego se ha iniciado en una entreplanta, en la zona de cocinado, en un recipiente que ha prendido en llamas y que se ha propagado rápidamente por la campana extractora situada bajo la zona de trabajo.

Los materiales en combustión (grasas) han producido grandes cantidades de humo que se ha propagado a otras zonas del inmueble.

El personal del hotel intentó apagarlo, sin éxito. Una primera llamada al 085 indicó que había gran cantidad de humo y que se encontraban personas atrapadas en algunas habitaciones.

Cuando llega Bomberos se dividen en dos equipos: uno prepara la instalación de mangueras y accede a la sala a apagarlo, comprobando la existencia llamas y logrando extinguirlo. El resto del operativo rastrea el hotel evacuando a sus ocupantes, localizando a varios huéspedes en habitaciones y procediendo a evacuarlos al exterior.

Con ayuda de Policía Nacional y de cuerpos de seguridad procedieron a la evacuación total del edificio, minimizando el riesgo en su traslado. El humo se había acumulado en distintas zonas del inmueble y en gran cantidad, en la cuarta planta.

Varias personas se han visto afectadas por inhalación de humo, siendo tratadas en el exterior y una de ellas ha sido trasladada al hospital. En el hotel se encontraban alojados unos 130 huespedes y unos 50 trabajadores.

Los Bomberos no han tenido que utilizar agua y han completado la extinción con dos extintores. El fuego ha afectado a la zona de cocina y el humo se ha propagado a distintas partes del inmueble.

Han procedido a evacuar el humo de forma natural y a inspeccionar a fondo las instalaciones. Una vez comprobado que no ya no existía riesgo, los huéspedes y el personal han vuelto al interior.

Hay que resaltar la rapidez en la activación y respuesta a la alerta y la coordinación entre Bomberos, personal del hotel y cuerpos de seguridad que ha permitido una actuación eficaz, reduciendo riesgos y recuperando la operatividad en poco tiempo. Los Bomberos conoce a fondo las instalaciones gracias a la cooperación entre ambas empresas y a visitas periódicas de todo el personal de la ciudad a las instalaciones.

Varias personas afectadas en un incendio en el Hotel Atlántico de Cádiz