martes. 23.04.2024

Califican de éxito la misión de Chiclana Fitur 2019

González destaca los contactos con países nórdicos e inversores potenciales

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha valorado las dos jornadas de trabajo que el alcalde y la responsable del área han llevado a cabo durante las jornadas de miércoles y jueves en Fitur. En este sentido, González ha destacado que “han sido dos días muy intensos de presentaciones y reuniones, pero muy satisfactorios, puesto que Chiclana ha mostrado todo su potencial turístico en uno de los escaparates más importantes del mundo”. “Estamos muy contentos con la presencia de Chiclana en Fitur, porque ha tenido más cuerpo que nunca y hemos estados más acompañado que en años anteriores”, ha recalcado.

En cuanto a la presentación de Chiclana en el stand de la provincia de Cádiz, la delegada de Turismo ha resaltado que “la nueva página web ha tenido una gran acogida y será un revulsivo. En estos momentos se encuentra a falta de maquetación y trabajos previos de cara a su puesta en funcionamiento, pero ha gustado mucho el diseño visual que tiene y la división en apartados temáticos”. “Así, aunque Chiclana es fundamentalmente sol y playa, también hemos destacados otros aspectos como el deporte, la naturaleza, el patrimonio histórico y cultural, la salud y la gastronomía”, ha comentado González, quien ha aclarado que “no solo nos centramos en la temporada alta turística, sino que adaptamos nuestra oferta a cada momento del año”. “Y también quisiera destacar la pestaña de ‘Mi Chiclana’, en la que ponemos en valor nuestra gente, que es en definitiva lo más amable de nuestra ciudad”, ha comentado.

Por otro lado, en relación a la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero, Ana González ha indicado que “se trata de la gran apuesta de Chiclana en Fitur, aunque ya tuvimos la oportunidad de presentarlo un día antes en el hotel Meliá”. “Nos sorprendió la gran cantidad de personas que asistió a la presentación del evento, entre ellos, empresarios turísticos, gerentes de inmobiliarias y promotores de Chiclana”, ha comentado la responsable del área, quien ha añadido que “lo más impactante es llegar a la estación de Atocha y encontrarte una pantalla gigante con imágenes de Chiclana y del Concert Music Festival, así como ver la expectación que se creó tanto en el hotel como en el stand de la provincia de Cádiz de cara a la presentación de Chiclana”. “Pero no se ha quedado ahí la cosa, puesto que se han editado 5.000 folletos informativos y revistas de gran calidad sobre este evento musical, en la que se habla del Concert, así como de la oferta de Chiclana y de empresas turísticas”, ha añadido.

Pero la presencia de Chiclana en Fitur no se ha limitado a los actos de presentación de la ciudad, el Concert Music Festival o el nuevo catamarán de Albarco.com, puesto que el alcalde y la delegada de Turismo han mantenido varias reuniones con distintas empresas del sector, entre ellas, un turoperador nórdico, “puesto que seguimos empeñados en continuar apostando por este nuevo mercado del norte de Europa”; una empresa de análisis sobre las personas que visitan el municipio ,“de cara a confeccionar nuevas estrategias de promoción y desarrollo de nuestra oferta”; así como con dos empresas interesadas en invertir en Chiclana. “Chiclana está sonando mucho como municipio donde invertir, ya que se está transmitiendo seguridad y estabilidad”, ha recalcado.

Califican de éxito la misión de Chiclana Fitur 2019