viernes. 29.03.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

"El que no conozca al Cabecense podría pensar que va a ser un partido fácil"

El técnico xerecista afirma que cuando su equipo se enfrenta a situaciones deportivas complicadas "somos capaces de hilar más fino"

En una rueda de prensa marcada por el anuncio previo de una importante inversión en el entorno del Estadio Municipal de Chapín, así como en el propio césped, Pepe Masegosa comparecía ante los medios para valorar el estado en el que llega su equipo al encuentro del próximo domingo en Las Cabezas. El rival, el CD Cabecense, está instaurado en la zona baja de la clasificación, pero no debe servir de confianza para sacar adelante el partido.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Los de Masegosa que buscarán ampliar su racha de partidos consecutivos sin perder y tratar de seguir escalando puestos en la tabla. "El que no conozca el campo de Las Cabezas y al Cabecense podría pensar que va a ser un partido fácil. Tenemos que ir a ganar el partido, ser agresivos, apretar arriba y llevar el peso del partido. Quiero focalizar la atención en transmitir a nuestros aficionados que queremos ganar", explicaba el entrenador azulino.

El hecho de llegar al encuentro tras sumar un empate en casa hace que el Xerez se vea ante la necesidad de volver a sumar de tres en tres. "Cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas, somo capaces de hilar más finos". Para el encuentro, además, el primer equipo pierde a Casares por sanción, mientras que el central Robin Lafarge ya tiene el alta federativa. "Lleva dos meses parado y solo una semana de entrenamientos, por lo que su estado de forma es inferior a lo que requiere la competición. Su estado anímico va a hacer que se acorten los plazos, pero aun así hay unos plazos que debe cumplir. Cuando esté bien va a competir por un puesto con los centrales". Además de Robin, Masegosa contará también con el alta de Colorado, un jugador que puede ser determinante a balón parado. "Va a ser importante su participación".

Sobre el rival, el preparador xerecista es consciente de que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de afrontar el partido. "Me preocupa su situación, su necesidad y la incertidumbre de qué equipo nos podemos encontrar. Aun así, debemos focalizar la atención en nosotros".

Ante el anuncio de una inversión para acometer un arreglo sobre el césped de Chapín para evitar que los procesos de resiembra afecten al desarrollo de las diferentes competiciones deportivas, Masegosa expresaba su satisfacción. "Es necesario para el club tener un terreno de juego en condiciones. Este club, en Chapín, tiene que llevar el peso del partido. Ojalá pueda verlo como entrenador porque los aficionados se merecen ver un césped acorde con el entorno y el ambiente que se respira en este club".

"El que no conozca al Cabecense podría pensar que va a ser un partido fácil"