viernes. 29.03.2024

La Liga toma partida en los hechos ocurridos tras el Écija Balompié - Xerez CD

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha mostrado tajante con lo sucedido

Los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio San Pablo de Écija siguen trayendo cola. La agresión de varios ultras del Xerez CD a jugadores del Écija no ha pasado desapercibida ni para La Liga, ni para su presidente Javier Tebas.

Durante la presentación de un acuerdo de difusión con la empresa Disney, el presidente de La Liga se ha mostrado absolutamente tajante con lo acontecido en Écija: "Nos vamos a personar como acusación particular para que esos aficionados no puedan ir más a un campo de fútbol".

No obstante, Tebas trató el Écija Balompié - Xerez CD, de fútbol no profesional, al deberse a un encuentro de Tercera División. "No es fútbol profesional, no estamos controlando lo que ocurre en estos partidos. En LaLiga hemos realizado muchas campañas con el tema de la violencia y para transmitir los valores de que eso se tiene que evitar", añadió Javier Tebas.

Así ha confirmado Javier Tebas que La Liga se personará como acusación particular por la pelea en el Écija Balompié - Xerez CD.

Además, también se ha confirmado que los jugadores agredidos por ultras del Xerez CD denunciarán a sus agresores. Los futbolistas afectados son Carlos Fraile, Manu Martínez y Lópes.

Miki Ruiz, jugador del Écija, afirmaba en Tiempo de Juego Cope, que "Manu Martínez tiene un ojo morado, Lópes tiene el labio roto y Carlos Fraile también tiene un par de golpe". Por todo ello los jugadores han anunciado que denunciarán a los agresores.

Por su parte, el Écija Balompié también ha informado que tomará medidas legales: "Desde el Écija Balompié S.A.D. queremos denunciar los actos delictivos ocurridos al término del partido y tomaremos las medidas oportunas contra aquellos que arruinan lo maravilloso que es este deporte".

La Liga toma partida en los hechos ocurridos tras el Écija Balompié - Xerez CD