viernes. 29.03.2024

Durante la jornada de este jueves, Emergencias 112 Andalucía, ha informado de la aparición de un cuerpo sin vida de una persona. En concreto, el cadáver se encontraba en la playa en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria (Málaga).

El Teléfono 112 ha atendido sobre las 14.00 horas un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que informaba del hallazgo de una persona con síntomas de ahogamiento en la playa, a la altura de la Avenida de la Axarquía en la Torre de Benagalbón.

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a la Guardia Civil ya la Policía Local de Rincón de la Victoria. Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos.

Un trabajador herido en un desprendimiento

También en la provincia de Málaga, los servicios de emergencia han rescatado a un trabajador que había quedado atrapado tras un desprendimiento de tierra en una obra localizada en el municipio malagueño de Estepona.

El suceso se ha producido sobre las 13.45 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que informaba de que un hombre había quedado atrapado tras un desprendimiento de tierra en una obra localizada en la confluencia entre las calles Dámaso Alonso y Pilar Bardem.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Los Bomberos han procedido a rescatar a la víctima, un trabajador de la obra que había resultado herido en una pierna tras quedar atrapado por las extremidades inferiores. Los servicios sanitarios han evacuado al hombre, de 42 años, al hospital Costa del Sol de Málaga.

Desde el 112 se ha puesto en conocimiento del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, el Cuerpo de Policía Nacional ha informado a la Inspección de Trabajo.

Encuentran una persona muerta en la playa de Rincón de la Victoria